www.diariocritico.com

Tarjetas de crédito bajan 2%

BCV reduce tasas de interés para estimular economía

BCV reduce tasas de interés para estimular economía

miércoles 01 de abril de 2009, 00:19h
El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este martes una reducción de las tasas de interés para los préstamos, tarjetas de crédito y depósitos para estimular el crecimiento económico.

El instituto emisor dijo en un comunicado que acordó llevar las tasas de interés para los créditos de 28% a 26% para "sostener el crecimiento económico, mantener el nivel de empleo y promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva''.

Asimismo se redujo la tasa de interés para las tarjetas de crédito de 33% a 31%.

Como parte de las medidas de estimulo económico, el Banco Central también decidió bajar de 15% a 14% las tasas de interés para las depósitos de ahorro, y llevar los intereses de las cuentas a plazo de 17% a 16%.

Los ajustes en las tasas de interés entrarán en vigencia a partir del primero de abril, indicó el Banco Central.

Las medidas del Banco Central se dan diez días después que el presidente Hugo Chávez anunció un paquete de acciones de ajuste fiscal para hacer frente a la caída de los ingresos petroleros que son la principal fuente de ingresos del país.

El gobierno ha previsto para este año un crecimiento cercano al 6% del producto interno bruto (PIB), pero firmas independientes sostienen que el aparato producto podría cerrar estable o registrar una caída de 1,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios