www.diariocritico.com

Fabricante de la popular marca Corona

Recortan en Grupo Modelo mil 200 puestos de trabajo para enfrentar la crisis financiera mundial y nacional

Recortan en Grupo Modelo mil 200 puestos de trabajo para enfrentar la crisis financiera mundial y nacional

miércoles 01 de abril de 2009, 02:15h

Recortan en Grupo Modelo mil 200 puestos de trabajo para enfrentar la crisis financiera mundial y nacionalLa cervecera mexicana Grupo Modelo recortó mil 200 puestos de trabajo para enfrentar el golpe de la crisis financiera mundial en México y en los mercados a los que envía sus productos, dijo este martes una portavoz de la empresa.

La reducción de puestos de trabajo empezó ayer lunes en su planta de la ciudad de México, dijo a Reuters Jennifer Shelley, portavoz de Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona.

"Para poder enfrentar la difícil situación económica que impera en el país y en los mercados a los que Grupo Modelo sirve desde México, la empresa se vio obligada a tomar la difícil decisión de reducir en mil 200 personas la plantilla que labora en Cervecería Modelo", dijo Shelley.

Shelley dijo que Modelo tiene cerca de 38 mil empleados.

Modelo advirtió a finales de octubre de un menor crecimiento en su volumen de ventas en México y algunos mercados de exportación debido a un menor consumo derivado de la crisis financiera mundial.

La empresa reportó un alza del 27.7 por ciento de su utilidad neta en el cuarto trimestre del año pasado, impulsada por mayores ingresos y un crédito fiscal.

Las ventas de la empresa crecieron un 9.1 por ciento en ese periodo frente al mismo lapso del año previo.

La cervecera tiene siete plantas en México y presencia en 159 países, pero el mercado local representa más del 50 por ciento de sus ventas.

El principal accionista de Modelo, Anheuser-Busch Cos Inc, que posee el 50 por ciento de las acciones de Modelo pero no la controla, fue adquirido el año pasado por la belga InBev NV, operación que creó la mayor cervecera del mundo bajo el nombre de Anheuser-Busch InBev NV (ABI).

Las acciones de Modelo cerraron el martes con un alza del 1.38 por ciento en la bolsa mexicana a 42.55 pesos por título.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios