www.diariocritico.com
Alborch y su ‘geganta’ fallera

Alborch y su ‘geganta’ fallera

viernes 16 de marzo de 2007, 20:59h

La ex ministra de Cultura y diputada del PSOE, Carmen Alborch, no se pierde unas Fallas valencianas, la fiesta de la tierra en donde nació. Y mucho menos este año, que aspira a desbancar en mayo de la alcaldía de la ciudad a la imbatible dirigente del PP, Rita Barberá, que ocupa el sillón municipal desde 1991.

La candidata socialista además está encantada con la ‘doble’ que le ha creado el artista fallero Manolo Martín, una ‘geganta’ de más de cinco metros de altura, toda una obra de arte vestida nada menos que por el modisto Francis Montesinos.

La ‘geganta Alborch’ ya se ha convertido en una de las estrellas de las fiestas falleras pero a diferencia de los populares ninots, no terminará en la pira. No. La obra quedará para el recuerdo después de haberse pasearse durante todas estas semanas formando parte de los pasacalles y de la típica mascletá valenciana.

Lo único que lamenta la ex ministra es no poder llevársela a su casa, lo que haría encantada si tuviera algún lugar donde colocar los cinco metros de altura que mide su  ‘doble’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios