www.diariocritico.com

Medidas económicas

Comienza el cobro del nuevo IVA

Comienza el cobro del nuevo IVA

miércoles 01 de abril de 2009, 18:02h

Las tasas de interés bajaron dos puntos a partir de este miércoles, en tanto que el IVA subió a 12%.

 

En el caso de los intereses, el Banco Central de Venezuela (BCV), el emisor del país, estableció que el máximo de las tarjetas de crédito será del 31 por ciento, frente al 33 que se pagaba hasta hoy.

Igualmente, la tasa de interés máxima anual que se abonará a bancos y entidades de ahorro por préstamos comerciales o para la compra de productos como vehículos y electrodomésticos bajará del 28 al 26 por ciento.

También han sufrido cambios las tasas de interés que recibirán los depositantes en entidades financieras por sus ahorros y depósitos a la vista y a plazo fijo.

Las cuentas a la vista recibirán una remuneración del 14 por ciento, un punto porcentual menos que hasta ahora, y las colocaciones a plazo fijo, que rendían un 17 por ciento desde abril de 2008, pasarán a un 16 por ciento.

Por otra parte, también a partir de este miércoles, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará del nueve al 12 por ciento.

Este cambio fue anunciado hace once días por el presidente Hugo Chávez como parte de las medidas adoptadas por su Gobierno para minimizar las consecuencias de la crisis económica mundial en Venezuela.

En términos generales, las medidas del Gobierno para enfrentar la crisis consisten en reducir el presupuesto y en aumentar el endeudamiento interno para compensar la caída del precio del petróleo, que es la base de la economía venezolana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios