www.diariocritico.com

El Gobierno del DF anuncia que el otro recibirá su bonificación en próximos días

Hombre que cayó de puente peatonal recibe 500 mil pesos

Hombre que cayó de puente peatonal recibe 500 mil pesos

sábado 17 de marzo de 2007, 00:39h
Dos hombres que cayeron la mañana de este viernes de un puente peatonal semifijo, han sido indeminizados con 500 mil pesos por el Gobierno del Distrito Federal. Este puente, localizado en Periférico Sur, forma parte de otros 4 pasos que se construyeron de manera provisional, para la construcción del segundo piso de dicha vía de comunicación. Según informó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, los heridos son, Héctor Pérez, de 26 años de edad, quien presenta una fractura en la cadera y en el brazo derecho y Alejandro Sánchez, de 19, quien sufrió una herida en el cráneo y una lesión en el codo.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó un cheque por 500 mil pesos a familiares de Héctor Pérez Ocampo, como indemnización tras la caída que sufrió cuando cruzaba un puente peatonal provisional ubicado en el Anillo Periférico.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard señaló que la próxima semana enviará al otro lesionado, identificado como Alejandro Jiménez, de 19 años, un cheque por la misma cantidad como indemnización por las lesiones que sufrió al caer también del puente.

Acompañado por la subdirectora médica del Hospital General de Xoco, Mónica Escobar Martínez, este joven recibirá la indemnización la próxima semana debido a que ya fue dado de alta del hospital Pestalozi y tendrá que ser ubicado.

Destacó que el Gobierno del Distrito Federal se hará cargo de las atenciones médicas derivadas del accidente que sufrieron ambas personas la mañana de este viernes al caer de un puente peatonal que cruzaba el Anillo Periférico y del cual se había desprendido una plataforma.

Por su parte la subdirectora Médica del Hospital General Xoco señaló que Héctor Pérez permanecerá hospitalizado el tiempo necesario hasta que se recupere totalmente.

Precisó que en el caso de Héctor Pérez fue intervenido quirúrgicamente de fracturas en la cadera y en el codo izquierdo.

Al respecto, el hermano de Héctor Pérez señaló que con la indemnización no se paga la negligencia por parte de las autoridades del Distrito Federal, a quienes les habían reportado en varias ocasiones sobre las malas condiciones del puente peatonal.

Confió en que el Gobierno del Distrito Federal les otorgue todo el apoyo necesario para brindarle la atención médica que requiere Héctor Pérez.

En este sentido Ebrard indicó que se está investigando a la empresa encargada de los puentes semifijos para deslindar responsabilidades, ya que se había retirado de la estructura una plancha de aluminio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios