www.diariocritico.com

El sindicato acepta el 4.25% de aumento salarial

Se conjura la huelga de electricistas

Se conjura la huelga de electricistas

sábado 17 de marzo de 2007, 00:55h
Finalmente todo se arregló y no habra apagón. El Sindicato Mexicano de Electricistas,  uno de los dos que existen en el sector, aceptó el incrementó salarial global de 9.25%, así como 530 millones de pesos para diversos rubros, por lo que quedó conjurada su huelga, justo cuando el gobierno había dispuesto la movilización de militares y policías en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro para que el otro sindicato las pudiera operar.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aceptó un incrementó de 4.25 por ciento al salario y 1.65 más en prestaciones, así como 530 millones de pesos para diversos rubros, con lo cual se conjuró la huelga programada para el mediodía de este viernes.

El secretario del Exterior de ese gremio, Fernando Amezcua, informó que casi 62 mil electricistas en activo y jubilados recibirán 4.25 por ciento de incremento directo al salario, tres por ciento en transporte y dos por ciento en vales de despensa.

Además, expuso, la Secretaría de Energía les ofreció 200 millones de pesos en el marco de convenios de productividad, 300 millones de pesos para la construcción de vivienda y 30 millones de pesos para contratación.

Esa última propuesta que realizaron las autoridades de Energía, unas horas antes de que venciera el emplazamiento a huelga programado para las 12:00 horas de este 16 de marzo, fue votada y aceptada en la asamblea permanente del SME.

Esta huelga amenzaba con dejar a oscuras a 25 millones de personas, entre ellas las que habitan en la Ciudad de México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios