www.diariocritico.com
Ofrece Reina Isabel recepción a líderes del G-20

Ofrece Reina Isabel recepción a líderes del G-20

jueves 02 de abril de 2009, 02:01h

Ofrece Reina Isabel recepción a líderes del G-20La reina Isabel II de Inglaterra ofreció hoy una recepción a los líderes que participan en la cumbre del G-20, entre ellos el mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa y, en su primer viaje a Europa, el presidente estadunidense Barack Obama.

Entre los primeros en llegar al Palacio de Buckingham fueron el jefe de la Casa Blanca y su esposa, Michelle Obama, quien este miércoles aparece en todos los diarios británicos que resaltan su buen gusto al vestir.

El mandatario estadunidense recibió una cálida bienvenida de la gente que, después de esperar detrás de vallas metálicas para ver pasar a los contingentes de los distintos países, le aplaudió y saludó al grito de "O-ba-ma, O-ba-ma".

Tras la recepción, los líderes del Grupo de los Veinte (G-20) se trasladaron al número 10 de Downing Street, donde fueron recibidos por el primer ministro británico Gordon Brown, anfitrión de la cumbre, y su esposa Sarah.

Un grupo de personas permaneció a las afueras de la residencia oficial durante varias horas, para ver desfilar por la alfombra roja a los mandatarios de las 20 naciones más industrializadas y países emergentes.

Algunos jefes de Estado como el presidente de México, Felipe Calderón; de Estados Unidos, Barack Obama; y de Japón, Taro Aso, llegaron acompañados de sus esposas.

Otros, como el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; el Rey Abdulla de Arabia Saudita; el presidente de China, Hu Jintao; y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, desfilaron solos por la alfombra roja.

Una de las grandes ausencias fue la de la ex modelo italiana Carla Bruni, esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ataviada en un traje blanco, llegó acompañada de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, quien la condujo sólo a la mitad de la alfombra roja y después se retiró.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, también llegó sola a la residencia oficial del primer ministro británico, y junto con Kirchner son las dos únicas mujeres al mando de un país del G-20.

Con las recepciones en el Palacio de Buckingham y en Downing Street inició de manera oficial la cumbre del G-20 que concluye mañana con una conferencia de prensa.

Durante el encuentro, los líderes del G-20 discutirán las posibles acciones conjuntas para superar la crisis económica-financiera mundial y tratar de prevenir futuras recesiones.

Los jefes de Estado y de Gobierno del bloque comenzarán la jornada con un desayuno privado en el centro de Convenciones Excel, seguido de una foto oficial, para dar comienzo a la primera sesión plenaria.

Se espera que al final del día, los líderes emitan una declaración conjunta sobre los acuerdos alcanzados en materia de regulación financiera, estímulos fiscales, creación de empleos, y papel de las instituciones financieras como el Banco Mundial.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios