www.diariocritico.com

Tenía previsto participar en la cumbre del G-20

La presidenta de Argentina Cristina Fernández adelanta regreso de Londres por muerte Alfonsín

La presidenta de Argentina Cristina Fernández adelanta regreso de Londres por muerte Alfonsín

jueves 02 de abril de 2009, 03:11h

La presidenta de Argentina Cristina Fernández adelanta regreso de Londres por muerte AlfonsínLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, adelantará su regreso desde Londres, en donde tenía previsto participar en la cumbre del G-20, para reunirse con la familia del fallecido ex mandatario, Raúl Alfonsín (1983-1989).

Quien fuera uno de los mayores símbolos de la democracia murió anoche a las 20:30 hora local víctima de una pulmonía que lo aquejaba de manera intermitente desde hace un año que se le diagnosticó cáncer de pulmón.

Anoche, la familia del ex presidente informó que sus restos serían velados públicamente durante este miércoles, para después ser enterrado mañana en el Cementerio de la Recoleta, en donde también se encuentra Evita Perón.

Sin embargo, como la presidenta adelantará su viaje para llegar en las primeras horas del viernes, el entierro será postergado para que ella pueda estar presente.

Fernández se comunicó ayer con la viuda de Alfonsín para expresarle sus condolencias y decretó tres días de duelo nacional, por lo cual todos los edificios públicos tendrán la bandera a media asta.

Alfonsín y Fernández militaron en los partidos históricamente opositores Unión Cívica Radical y en el peronista Partido Justicialista, pero siempre mantuvieron una relación cordial y de respeto, sobre todo por el peso moral que tenía el ex presidente

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios