www.diariocritico.com

Así lo informó Guillermo Ortiz Martínez

El Banco de México informa que nuestro país cuenta con blindaje anticrisis por 157 mil mdd

El Banco de México informa que nuestro país cuenta con blindaje anticrisis por 157 mil mdd

jueves 02 de abril de 2009, 03:47h

El Banco de México destaca la fuerte contracción que sufrirá el comercio mundial, por crisis global El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, aseguró que el país cuenta con un blindaje financiero por 157 mil millones de dólares para hacer frente a cualquier contingencia en el contexto de la crisis económica mundial.

Este blindaje está conformado por la línea de crédito de 47 mil millones de dólares que, según lo anunciado ayer por el presidente Felipe Calderón y confirmado hoy por el Banco Central se solicitó al Fondo Monetario Internacional, más 30 mil millones de dólares que la Reserva Federal estadunidense (Fed) puso a disposición de México y los 80 mil millones de dólares que se tienen de reservas internacionales, señaló Ortiz.

Según el titular del banco central, no "necesitamos más" y estos recursos servirán para fomentar el empleo y el crecimiento económico ante la crisis.

Agregó que la línea de crédito por aproximadamente 47 mil millones de dólares solicitada por México al FMI tiene vigencia de un año y servirá para enfrentar la crisis.

Se trata de fondos preventivos, que no hay intención de usar, señalaron en conjunto el BdeM y la secretaía de Hacienda.

Guillermo Ortiz añadió que estos recursos servirán para apoyar las reservas internacionales. El BdeM ha utilizado reservas para contener el debilitamiento del peso mexicano derivado de la crisis global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios