www.diariocritico.com
Respaldan senadores crédito que pidió México al FMI

Respaldan senadores crédito que pidió México al FMI

jueves 02 de abril de 2009, 03:49h

Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado respaldaron la decisión del gobierno de México de solicitar un crédito por 47 mil millones de dólares al FMI, porque transmite mayor certidumbre en la economía mexicana, a corto y mediano plazos.

En entrevista, el presidente del Senado, Gustavo Madero, sostuvo que dicho crédito "por todos lados tiene buenas implicaciones", porque "habrá una inyección importante de confianza y fortalecerá nuestra moneda" y además podría disminuir más las tasas de interés.

El líder de los senadores panistas señaló que la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) respalda la solidez y la actuación eficiente que han tenido las finanzas públicas nacionales ante la crisis financiera mundial.

A su vez, el senador Pedro Joaquín Coldwell, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que con dichos recursos se podrá "inyectar" más dinero a la economía mexicana, por lo que la medida generará reacciones positivas en el país.

El ex gobernador de Quintana Roo señaló que dichos recursos se deben aplicar en una política contracíclica, para que puedan movilizar la economía nacional. A su vez, la legisladora Minerva Hernández sostuvo que dicho financiamiento del FMI es positivo, aunque se requiere analizar en qué condiciones se pactó.

En ese sentido, Hernández Ramos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que la bancada de su instituto presentará un punto de acuerdo para solicitar información acerca del crédito y en qué rubro se aplicaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios