www.diariocritico.com

Sin afectar su índice de capitalización

Adquiere Banorte 100% de Inter National Bank

Adquiere Banorte 100% de Inter National Bank

jueves 02 de abril de 2009, 04:29h

Adquiere Banorte 100% de Inter National BankGrupo financiero Banorte (BMV: GFNorte) informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, que asumirá el control del 100 por ciento del banco estadounidense Inter National Bank (INB), una vez concretada la adquisición del 30 por ciento de la parte accionaria restante.

La transacción efectuada a través de su subsidiaria Banco Mercantil del Norte, le exigirá el desembolso de 146.6 millones de dólares, los cuales serán liquidados con recursos propios del banco, sin afectar su liquidez.

“Esta operación no tendrá ningún impacto sobre el índice de capitalización regulatorio de Banorte, debido a que el impacto contable del 100 por ciento de la operación se registró desde el año 2006” precisó en su reporte la institución financiera.

Banorte llevó a cabo la adquisición inicial del 70 por ciento de las acciones del INB en noviembre de 2006, dejando abierta la opción de comprar las acciones restantes a partir de 2009.

Al cierre de febrero de 2009 INB cuenta con activos totales por mil 766 millones de dólares, depósitos por mil 536 millones de dólares, y un portafolio total de créditos de por mil 176 millones de dólares.

Su operación la ejecuta a través de 20 sucursales localizadas a lo largo de la frontera del Estado de Texas-México, incluyendo Brownsville, Mcallen, Laredo y El Paso, oficinas que atienden 374 empleados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios