www.diariocritico.com

Alicia Bárcena, advierte

México tendrá el peor crecimiento de AL: CEPAL

México tendrá el peor crecimiento de AL: CEPAL

jueves 02 de abril de 2009, 04:56h

México tendrá el peor crecimiento de AL: CEPAL México sería el país de América Latina más golpeado por la crisis global y su economía se contraería 2% en el 2009, seguido por Brasil con un retroceso de 1%, estimó el miércoles Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL.

Según las proyecciones de la jefa de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Producto Interno Bruto (PIB) de Costa Rica y Paraguay bajaría 0.5% en el 2009, mientras Panamá, Perú, Cuba y Bolivia mantendrían un crecimiento positivo igual o superior al 3.0 por ciento.

Chile y Ecuador anotarían un nulo aumento en su PIB en 2009.

Así, la economía de América Latina y el Caribe decrecería 0.3% en el 2009, su primer retroceso tras seis años de crecimiento, dijo Bárcena en un comunicado sobre su intervención en el Latin America Emerging Markets Forum 2009 en Bogotá.

La tasa de desempleo regional aumentaría a niveles cercanos a 9%, tras ubicarse en cerca de 7.5% en el 2008, lo que incidiría en un alza de la pobreza, advirtió Bárcena.

"Es necesario adoptar una perspectiva global de salida de la crisis que potencie lo que los países pueden hacer de manera aislada, pero esto requiere dotar a muchos de ellos de recursos financieros para afrontar los desafíos de la hora", dijo la jefa de CEPAL.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios