www.diariocritico.com

De extinción de dominio

Recibe TSJDF la primera demanda

Recibe TSJDF la primera demanda

jueves 02 de abril de 2009, 05:47h

El juzgado 1 en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) recibió este día la primera demanda en el país para aplicar el proceso de extinción de dominio.

El fiscal de Procesos de lo Civil de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), Ricardo Ríos, se presentó ante la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para oficializar la solicitud.

El gobierno capitalino pretende confiscar un hotel con razón social "Madrid" ubicado en la zona de La Merced, cuyas instalaciones eran utilizadas por 28 presuntos tratantes de blancas, detenidos el 12 de marzo en un operativo sorpresa.

"Se trata de la primera demanda de extinción de dominio a nivel nacional; es la primera acción de este tipo, y esperaremos que el juez resuelva a favor", indicó el fiscal en entrevista.

Explicó que la jueza María Elena Galguera González tiene ahora un plazo de 72 horas para resolver si procede conceder la extinción para que el inmueble quede asegurado por el gobierno local o si, por el contrario, la rechaza.

Agregó que espera que la decisión del juzgado sea en su favor, pues hay "elementos de prueba suficientes y fehacientes" para comprobar que las instalaciones del referido hotel eran utilizadas con fines ilícitos.

Ricardo Ríos adelantó que también se solicitará la extinción de dominio contra el Hotel "Universo", ubicado en la misma zona, y del cual hay evidencia de que también se utilizaba para el tráfico de personas.

Ricardo Ríos indicó que el procedimiento para la aplicación de la extinción de dominio es puramente civil, e independiente del proceso penal que se sigue contra los presuntos responsables.

Finalmente, expuso que aunque todavía no se cuenta con un espacio físico propio, la Agencia Especializada en Extinción de Dominio opera ya con cinco agentes del Ministerio Público, cuatro oficiales secretarios y un responsable

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios