www.diariocritico.com

Por candidatos

PRD: no meteremos manos al fuego

PRD: no meteremos manos al fuego

jueves 02 de abril de 2009, 05:50h

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó claro que "no meterá las manos al fuego", que no defenderá a ninguno de sus candidatos a diputados federales que competirán en la elección constitucional del 5 de julio.

"(Estamos) firmes en el sentido de decir que ninguno de nuestros candidatos goza de manto protector de la dirección, ni nadie está poniendo las manos al fuego por ellos. Estamos dispuestos a que se les investigue en el caso de que haya una relación perniciosa comprobable.

"Nadie mete las manos en el PRD, por ningún candidato, esa es la diferencia".

Tras la detención de su ex líder en Tamaulipas, Miguel Ángel Almaraz, por robo de combustible y vínculos con Los Zetas, dijo que al PRD o le queda otra y aceptar que "no hayamos tenido cuidado de vigilar con mucha puntualidad quiénes se están incorporando en los estados como militantes".

Tras confirmar que la candidata del PRD al gobierno de Nuevo León será Martha Zamarripa, la secretaria general del partido, Hortensia Aragón Castillo, subrayó que ha quedado demostrado que ninguna institución, "incluida la Iglesia", puede declararse blindada del narcotráfico.

Subrayó que las listas de candidatos del PRD están a revisión conforme fue acordado con el Instituto Federal Electoral en el marco de la decisión de blindar la campaña electoral de cualquier injerencia del crimen organizado.

Aragón Castillo puntualizó, en conferencia de prensa, que no es responsabilidad del PRD atrapar a delincuentes y llevarlos ante la autoridad para que sean juzgados. Advirtió sobre un eventual manejo tendencioso de los tiempos de señalar culpables en el país.

Más temprano, desde Tamaulipas, el líder Estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, descartó que en las campañas electorales del sol azteca se hayan inyectado recursos ilícitos, y se deslindó de los probables actos delictivos en los que se está involucrado el precandidato  a la diputación por el III Distrito Electoral Federal con cabecera Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios