www.diariocritico.com
Formal prisión a Huerta,  el lugarteniente de los Beltrán Leyva

Formal prisión a Huerta, el lugarteniente de los Beltrán Leyva

jueves 02 de abril de 2009, 05:56h

Un Juez de Distrito dictó auto de formal prisión a Héctor Huerta Ríos, alias "La Burra" o "El Junior", considerado uno de los principales lugartenientes del cártel de los Beltrán Leyva y encargado de la plaza de Monterrey, Nuevo León.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que fue trasladado en días pasados al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde la autoridad judicial correspondiente determinó su situación jurídica.

Huerta Ríos fue capturado el pasado 24 de marzo con cuatro de sus escoltas, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, en posesión de dos fusiles AK-47, un fusil AR-15 y una subametralladora calibre 45 milímetros.

También se les decomisaron una pistola 5.7 milímetros de las conocidas como "matapolicías", dos pistolas calibre 38, una calibre 380, cuatro granadas de fragmentación, 18 vehículos de lujo, ocho mil pesos y 12 mil 840 dólares estadunidenses.

"La Burra" cuenta con una orden de detención librada por un Juez de Distrito en Nuevo León por homicidio calificado, está relacionado con una averiguación previa en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y en una causa penal.

Además aparecía en la lista de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de la República, dependencia que ofrecía 15 millones de pesos por proporcionar información para su captura.

De acuerdo con la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con su detención se afecta la capacidad operativa de trasiego de droga de la organización de los Beltrán Leyva en Nuevo León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios