www.diariocritico.com

Para retransmitir contenidos

Time Warner Cable prolonga su acuerdo con Univision

Time Warner Cable prolonga su acuerdo con Univision

jueves 02 de abril de 2009, 06:02h

Time Warner Cable prolonga su acuerdo con Univision Univision, el mayor grupo de medios de comunicación en español de Estados Unidos, ha prolongado su acuerdo con Time Warner Cable para que la plataforma de televisión por cable retransmita sus contenidos.

Ambos grupos empresariales anunciaron hoy a través de un comunicado que han acordado prolongar el acuerdo de colaboración que ya tenían y que afecta a las estaciones abiertas propiedad de Univision u operadas por ella, a la cadena por cable Galavisión y a las señales nacionales de Univision y TeleFutura.

También incluye, en ciertos mercados, a la distribución de estaciones afiliadas de Entravision Communications Corporation y Equity Media Holdings Corporation, según detallaron las empresas.

Como parte del acuerdo, Univision se asociará con Time Warner Cable en negocios relacionados con el vídeo de valor añadido, entre ellos los servicios "Start Over" y "Look Back", además de contenidos por demanda.

"La programación local de Univision es extremadamente importante para nosotros y nuestros clientes, y por eso estamos muy contentos de haber podido renovar nuestro acuerdo con la empresa", apuntó la vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Programación Time Warner Cable, Melinda Witmer.

Explicó que sus suscriptores se beneficiarán del acuerdo, ya que prolonga la relación de colaboración con Univision para ofrecer contenidos en español a través de Time Warner Cable.

"Este acuerdo es una prueba más del compromiso de Time Warner Cable con las audiencias hispanas", añadió la vicepresidenta de Ventas y Marketing de Distribución de Univision Communications, Tonia O'Connor.

Al respecto, recordó que "los hispanos representan una gran oportunidad de crecimiento para los distribuidores, y nuestra meta en este ámbito altamente competitivo es crear asociaciones a largo plazo que apliquen el poder de nuestra marca, ofrezcan programación de la más alta calidad, aprovechen nuestras ofertas multiplataforma y brinden productos innovadores a nuestras audiencias".

Univision Communications es propietaria de Univision, la cadena de televisión de contenidos en español más vista de Estados Unidos (con cobertura del 97 por ciento de los hogares hispanos del país) y una de las cinco de mayor audiencia de todo el país, con independencia del idioma.

Además, es propietaria de las cadenas de televisión TeleFutura y Galavisión, entre otras, y tiene el portal de internet y la cadena de radio más consultados del país en español.

Por su parte, Time Warner Cable es el segundo operador de cable más grande de Estados Unidos, con 14 millones de clientes entre particulares y empresas. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios