www.diariocritico.com

De quienes trabajan en EU

Envío de remesas de mexicanos cae 3.0% en febrero

Envío de remesas de mexicanos cae 3.0% en febrero

jueves 02 de abril de 2009, 06:05h

Envío de remesas de mexicanos cae 3.0% en febreroLas remesas que envían los mexicanos que trabajan en Estados Unidos a sus familiares en México, disminuyeron 3.0% anual en febrero, al sumar 1,803.35 millones de dólares.

De esta forma, en los dos primeros meses de 2009, las remesas totalizaron 3,371.56 millones de dólares, lo que representó también una baja de 3.57% respecto a los 3,640 millones de dólares registrados en el lapso enero-febrero del año pasado.

Tan sólo en febrero se registraron poco más de 5 millones de envíos de remesas, mientras que el monto promedio por envío fue de 348 dólares, de acuerdo con cifras del banco central.

De acuerdo con el gobernador del Banco de México (Banxico), a pesar de que los recursos son menores al registro negativo que se tenía en los últimos meses, con el tipo de cambio actual, las remesas que llegan al país otorgan mayores recursos a quienes las reciben.

"Hay que considerar que dada la depreciación del tipo de cambio, las remesas que están llegando al país, si las traducimos a pesos, corresponden a un incremento importante respecto a los montos que se estaban dando hace años", resaltó.

Por ello, dijo, estos recursos se convierten en un importante apoyo en el gasto familiar.

De acuerdo con analistas, las remesas, que representan la segunda fuente de captación de divisas de México después de las exportaciones petroleras, se han debilitado por la recesión económica en Estados Unidos, el mayor socio comercial del país.

El año pasado la llegada de remesas al país sumó 25,145 millones de dólares, lo que implicó una caída de 3.57% en comparación con el año previo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios