www.diariocritico.com
La Moncloa, ‘bombardeada’

La Moncloa, ‘bombardeada’

jueves 02 de abril de 2009, 16:28h
En una acción de auténtica locura, un grupo antisistema denominado InspirAction, que forma parte de Christian Aid (“Ayuda cristiana”), que cuenta con el respaldo de más de 60 años de experiencia en el terreno de la ayuda de emergencia, el desarrollo sostenible a largo plazo y en la realización de campañas a favor de los más pobres y marginados del mundo, ha ‘bombardeado’ el Palacio de la Moncloa con sus críticas al G-20 y ha colgado el vídeo en la red.

    La acción es de locura, como decimos, porque unos encapuchados, de forma clandestina y burlando los puntos de control del complejo presidencial, arrojaron por encima de la valla paquetes contenido octavillas. Ahora bien, alguien podría haber pensado que se trataba de otra cosa y haberse creado una situación realmente dramática con las fuerzas de seguridad del Palacio.

    En las octavillas arrojadas al interior del complejo, los activistas de InspirAction dan las gracias al G-20 “por todo lo que han hecho por nosotros...”. ¿Y qué es lo que han hecho los países más ricos del mundo por el conjunto del planeta? Pues “La pobreza y la injusticia, el cambio climático, la injusticia económica y fiscal, las crisis sanitarias y fracasar en la prevención de la propagación del VIH/SIDA, las emergencias y las crisis…”. En fin, que InspirAction preguntan de forma retórica al G-20 que “¿Dónde estaríamos sin vosotros?”.

    Pero vean el vídeo sobre la 'entrega sorpresa' de los mensajes de este grupo al G-20 lanzado por encima de las vallas del Palacio de la Moncloa.

Pinche en la imagen para ver el vídeo:







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios