www.diariocritico.com
G20 acuerda inyectar 1 billón de dólares ante la crisis

G20 acuerda inyectar 1 billón de dólares ante la crisis

viernes 03 de abril de 2009, 00:22h

G20 acuerda inyectar 1 billón de dólares ante la crisisLos líderes del G20 adoptaron un plan para reactivar la economía mundial que confecciona una lista de los paraísos fiscales para imponerles sanciones, la regulación de salarios y bonificaciones de banqueros, así como un endurecimiento a la normativa financiera para aumentar la supervisión de fondos de inversión y agencias de calificación crediticia, anunció este jueves el primer ministro británico Gordon Brown, al finalizar una cumbre en Londres.

Asimismo informó que acordaron inyectar un billón de dólares para reactivar la economía a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones.

Enumerando las conclusiones de la cumbre del G-20, el primer ministro británico anunció una suma adicional de 500 mil millones de dólares para el FMI, más 250 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro del FMI y otros 250 mil millones de dólares para financiar el comercio.  El plan también contempla la aprobación de 100 mil millones de dólares para los bancos de desarrollo que prestan a los países más pobres.

"Este es el día en el que el mundo se juntó para combatir la recesión global. No con palabras sino con un plan para la recuperación global y con un calendario claro. Un nuevo orden internacional está emergiendo", declaró el primer ministro británico, Gordon Brown, en la rueda de prensa posterior a la cumbre que se celebró en Londres.

De aquí a fines de 2010, el G20 habrá inyectado, con los planes de estímulo fiscal en curso, un total de cinco billones de dólares para combatir la recesión, agregó Brown, afirmando que esa suma "no tiene precedentes en la historia".

El acuerdo del G20 incluso prevé que el FMI venda su oro -avaluado en 6 mil millones de dólares- para ayudar a los países pobres.

El director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, consideró que los anuncios realizados por la cumbre del G20 representan "el mayor plan conjunto de reactivación jamás anunciado".

Por otro lado, el presidente Nicolas Sarkozy anunció que una tercera cumbre del G20 tendrá lugar tras la próxima Asamblea general de Naciones Unidas, en septiembre próximo en Nueva York

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios