www.diariocritico.com
México aportación millonaria por ser miembro de la ONU

México aportación millonaria por ser miembro de la ONU

viernes 03 de abril de 2009, 03:18h

México aportación millonaria por ser miembro de la ONUMéxico paga cientos de millones de dólares anualmente por ser miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin que eso se traduzca en beneficios tangibles para el pueblo, aseguró el senador perredista Tomás Torres Mercado, a propósito de que desde ayer nuestro país comenzó a presidir el Consejo de Seguridad de ese organismo.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se informó que México preside, a partir del miércoles y durante abril, dicho organismo de la ONU. También se explicó que en este mes el Consejo de Seguridad analizará la situación en Chad y la República Centroafricana, Guinea Bissau, República Democrática del Congo, Sahara Occidental, Sudán, Medio Oriente, Iraq-Kuwait, Tribunales internacionales de la ex Yugoslavia y Rwanda, así como la revisión del régimen de sanciones de Côte d'Ivoire.

El senador Tomás Torres Mercado expresó que aunque México forme parte de dicho Consejo, finalmente no hay una trascendencia real de sentido positivo hacia la gente común y corriente en nuestra nación. Además, añadió, la votación y la autoridad en el Consejo está limitada y México sólo se convierte en un testigo de la toma de decisiones en este organismo.Lamentó que para ser testigo del citado Consejo, nuestro país "paga un boleto muy caro" de cientos de millones de dólares anualmente, sin que esto tenga efectos tangibles en la población del país.

El dinero entregado a la ONU es una aportación que hace el gobierno de México al ser miembro de esta organización y tiene como propósito financiar la plantilla laboral y pagar las operaciones de las oficinas de Naciones Unidas en Nueva York y otros lugares del mundo, dijo el también secretario de la Comisión de Justicia del Senado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios