www.diariocritico.com

Estrena cinco nuevos recorridos en las vías pecuarias de la región

Arranca Trashumad 2007

sábado 17 de marzo de 2007, 18:10h
El director general de Agricultura y de la Comunidad, Luis Sánchez, ha inaugurado en Ambite la III edición de Trashumad, la ruta madrileña de la trashumancia, que estrena este año cinco nuevos recorridos en las vías pecuarias más características de la región.

"Con esta iniciativa perseguimos el objetivo de recuperar las vías pecuarias, dar a conocer su riqueza paisajística fomentando los nuevos usos a los que están reservadas y que sirvan como foco de atracción de turistas para contribuir al desarrollo rural de estos pueblos, algunos, como éste, prácticamente desconocidos", ha dicho el director general de Agricultura y de la Comunidad, Luis Sánchez.

La Comunidad de Madrid edita las guías "Descubre tus cañadas" donde se describen las rutas por las que discurren las vías pecuarias, también las zonas y los pueblos que atraviesan, sus monumentos, su actividad económica, su Historia e información útil sobre dónde comer o dónde dormir.

Trashumad 2007, premiada recientemente con el "Fitur Activo" en la modalidad de Naturaleza, discurrirá también por los municipios de Los Molinos (31 de marzo), Santa María de la Alameda (14 de abril), Bustarviejo y Garganta de los Montes (5 de mayo) y Canencia (6 de mayo).

El de hoy es un recorrido circular de 14 kilómetros que discurre sobre el Barranco del Arco, entre Ambite y Villar del Olmo. La organización regaló esta mañana a los 340 participantes un plano con el recorrido, camisetas y mochilas para la marcha, aunque hay monitores que les guían o asisten y autobuses preparados para devolver al punto de partida a aquellos que decidan no terminar a pie. Los caminos están señalizados y disponen de puntos de retirada. Al mediodía los senderistas, turistas y curiosos podrán compartir una paella para reponer fuerzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios