www.diariocritico.com

Más de 1.500 personas se manifiestan en Barcelona contra la guerra de Irak

sábado 17 de marzo de 2007, 19:32h
Más de 1.500 personas se manifestaron este sábado en Barcelona para protestar por la guerra de Irak bajo el lema 'Fuera todas las tropas. No a la ocupación de Irak y Palestina', tras cuatro años del inicio de la contienda bélica.
Los manifestantes gritaron consignas como 'Guerra no', 'Fuera la OTAN de Afganistán', 'No al Guantánamo global', 'PP mentiroso', 'Aznar terrorista' y 'Dónde vas Mariano con los fachas de la mano'. En una de las pancartas que se exhibieron podía leerse 'Fuera las fuerzas de ocupación'. También pudieron verse banderas republicanas, comunistas y varias esteladas.

   Uno de los miembro de la Plataforma Aturem la Guerra, José Luis Gordillo, explicó que, cuatro años después del inicio de la ofensiva, "hay más razones que nunca" para convocar la protesta, porque "es un momento muy complicado, con una nueva escalada bélica en Oriente Medio que puede ser de las mayores desde la Segunda Guerra Mundial".

   Por otra parte, Gordillo opinó que "Afganistán no es una misión de paz" y que, por lo tanto, "hace falta un nuevo mandato parlamentario que no está" para justificar la presencia de tropas españolas en el país.

   Al acto acudieron miembros de ERC, de ICV-EUiA y de varios ayuntamientos. También representantes de sindicatos, movimientos feministas, y organizaciones de apoyo al pueblo palestino y saharaui, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios