www.diariocritico.com

Primera oferta había sido desechada

Nueva subasta para la venta del Stanford Bank Venezuela

Nueva subasta para la venta del Stanford Bank Venezuela

sábado 04 de abril de 2009, 01:32h
Los interesados en el nuevo proceso de venta "deberán presentar ante los interventores la carta de intención" entre el 6 y 14 de abril y pagar el equivalente a 4.651 dólares "por el derecho de acceder y revisar la información de la institución financiera", dijo la junta en un comunicado.

Tras ello, añade la convocatoria, los interventores informarán del "precio base para la venta del banco" y la gubernamental Superintendencia de Bancos (Sudeban) "evaluará y calificará conjuntamente con los interventores a los potenciales accionistas que participarán en el acto público de subasta".

La junta interventora declaró desierto el primer intento, el 20 de marzo pasado, debido a que la mejor oferta recibida fue por el equivalente a 55,8 millones de dólares, casi treinta millones por debajo del precio mínimo, fijado en 83,72 millones de dólares.

La Sudeban intervino el mes pasado la sucursal venezolana del Stanford Bank, tras producirse una retirada compulsiva de depósitos al hacerse público el fraude de unos 8.000 millones de dólares registrado en la casa matriz del banco en EE.UU.

Los fondos retirados sumaron unos 200 millones de bolívares (93 millones de dólares), lo que representó cerca del 37 por ciento de los 542 millones de bolívares (252 millones de dólares) que, de acuerdo con la Sudeban, el banco almacenaba en sus arcas.

La intervención se concretó el pasado 18 de febrero luego de que la superintendencia oyó la opinión del Banco Central de Venezuela y del Consejo Superior de Bancos.

Desde el primer momento las autoridades expresaron el deseo de vender lo antes posible el banco, que tiene 14 oficinas y unos activos en torno a los 200 millones de dólares, lo que lo clasifica como una de las entidades menores en el sistema financiero nacional.

El Gobierno aclaró que los clientes del Stanford Bank Venezuela tendrán garantizada la recuperación de sus fondos, beneficio del que no dispondrán quienes hicieron inversiones en la matriz o en otras sucursales del banco en el exterior, por quedar fuera del alcance de la legislación bancaria venezolana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios