www.diariocritico.com

Ben Bernanke

Fundamentales bancos centrales para superar crisis

Fundamentales bancos centrales para superar crisis

sábado 04 de abril de 2009, 01:32h

Fundamentales bancos centrales para superar crisisLa amplia capacidad de liquidez de la Reserva Federal (Fed) y de otros bancos centrales ha reducido en forma "significativa" las presiones de fondos para las instituciones financieras, dijo hoy el presidente de esa entidad, Ben Bernanke.

Las medidas anticrisis también han ayudado a reducir las tasas de interés e incrementado "la estabilidad financiera en general", indicó Bernanke en un discurso en Carolina del Norte.

Citó como ejemplo que las presiones financieras para fines de 2008 y el trimestre más reciente "parecen haberse moderado de manera significativa".

La decisión de la Fed de comprar la deuda de las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac por 1.25 billones, entre otras medidas, "ha tenido los efectos que se buscaban" sobre la disponibilidad de crédito a negocios y consumidores, apuntó.

Con el tiempo, las tasas de interés más bajas pueden mejorar el mercado de la vivienda, cuya persistente debilidad influyó en la crisis financiera, y facilitará el refinanciamiento a los propietarios de casa, enfatizó.

El establecimiento de una serie de programas de liquidez y la compra bienes a larga escala han duplicado el estado de cuenta de la Fed de 870 mil millones de dólares antes de la crisis a dos billones en la actualidad, dijo Bernanke.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios