www.diariocritico.com

Que le permiten mantener los 8.000

El Ibex cierra la semana con discretas bajadas

El Ibex cierra la semana con discretas bajadas

sábado 04 de abril de 2009, 01:40h

El Ibex, que había intentado evitar los números rojos, se tornó en negativo tras la apertura en rojo de Wall Street. El optimismo derivado de la cumbre del G20 se diluyó en los mercados al ritmo de leves recogidas de beneficios. El principal indicador de la Bolsa española se dejó un 0,18%, pero aguantó en la cota de los 8.000 puntos.El Ibex, que había intentado evitar los números rojos, se tornó en negativo tras la apertura en rojo de Wall Street. El optimismo derivado de la cumbre del G20 se diluyó en los mercados al ritmo de leves recogidas de beneficios. El principal indicador de la Bolsa española se dejó un 0,18%, pero aguantó en la cota de los 8.000 puntos.

Agotamiento. Tras un fin de trimestre al alza y un principio de mes marcado por los avances, el pequeño rally alcista dió hoy muestras de agotamiento. Las expectativas que despertó la cumbre del G20 apenas impulsaron a la renta variable un día. Al siguiente, los inversores prefirieron inclinarse por la recogida de beneficios. Y eso que, por momentos, el Ibex parecía desmarcarse al alza.

No obstante, las bajadas quedaron en discretos descensos. Los inversores miran hacía EEUU y descubren que los datos parecen ya reflejar el suelo del deterioro económico. Sin embargo, cuesta trabajo evitar los 'números rojos' con la aversión al riesgo acechante y las palabras del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, resonando aún en la cabeza de los operadores. Solbes ha dejado claro que España aún no ha tocado fondo. Estas declaraciones llegan, además, tan sólo unos días antes de que arranque el periodo de resultados con Banesto como primera compañía en pronunciarse al respecto.

Los analistas consultados por Expansión.com ya adelantaron que se iban a ver pequeñas correcciones en este "proceso de recuperación" y, "aunque no se iba a volver a mínimos", sesiones en negativo se iban a seguir viviendo.

Hasta el último momento, el Ibex intentó zafarse de las pérdidas. Sin éxito, pero con un leve 0,18% abajo, el selectivo de los 35 valores firma su segunda semana en positivo al acumular en cinco días un saldo positivo de 4,94%.

Por detrás del Dax, que logra despedir la jornada en positivo, el Ibex se convierte en el mercado europeo que menos baja. El Eurostoxx 50 y el Cac parisino se dejan algo más de un punto porcentual, mientras que el Ftse londinense corrige más de un 2%.

La tregua de la banca

El Ibex evitó mayores descensos gracias a la tregua de la banca. Entidades como Banesto, BBVA y Bankinter se vistieron de verde para despedir la semana con revalorizaciones del 2,2%, del 1,15% y del 0,70%, respectivamente.

Banco Santander se enrocó al cierre y firmó tablas en un día en el que KBW le mejoró su recomendación de 'neutral' a 'superior al mercado'. Esta firma le redujo el precio objetivo de 9 a 7,7 euros porque cree que la entidad presidida por Emilio Botín ofrece unos de los resultados más sólidos en 2009/2010 de entre las entidades europeas basándonos en su fuerte posición competitiva en sus principales mercados.

Mientras la banca ofrece unos días de cierta calma, Gas Natural sufrió hoy un castigo en bolsa tras su ampliación de capital. La gasista se dejó cerca de un 4,5% después de la admisión de los 447 millones de títulos de la ampliación de capital que finalizó el pasado viernes. Los inversores compraron a 7,82 euros y muchos vendieron esta mañana por encima de 10.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios