www.diariocritico.com

El Pentágono dice que no respondió a misil norcoreano porque no era "amenaza"

domingo 05 de abril de 2009, 17:44h
El Pentágono aseguró este domingo que el misil que lanzó Corea del Norte no constituía una "amenaza" para EEUU, por lo que decidió no responder a un acontecimiento que el mundo entero ha visto como un desafío.

El Comando Norte de las Fuerzas Armadas de EEUU dijo este domingo en un comunicado que el Taepodong-2 norcoreano "no representó una amenaza para América del Norte o Hawai, y no tomó ninguna acción en respuesta a este lanzamiento".

Desde la base aérea de Peterson (Colorado), el Comando Norte (Usnorthcom, por su sigla en inglés) aseguró, junto al Comando de Defensa Aéreo Norteamericano (Norad), que ha seguido de cerca los acontecimientos relacionados con el lanzamiento del misil multi-etapas.

Según explicaron, la primera etapa del misil cayó en el Mar de Japón y las etapas restantes, incluyendo la carga principal del misil, cayeron en el Océano Pacífico. "Ningún objeto entró en órbita y ningún fragmento cayó en Japón", precisó el comunicado del Comando Norte, creado en octubre de 2002 y encargado de los esfuerzos de defensa de EEUU.

Los gobiernos de Seúl, Tokio y Washington definen la prueba norcoreana como una violación de la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que insta a Pyongyang a abandonar las pruebas de armas nucleares y con misiles balísticos, así como el desarrollo de ese armamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios