www.diariocritico.com

Con la Ley de Extinción de Dominio, afirma Beltrones

El Estado con armas eficaces para combatir al crimen

El Estado con armas eficaces para combatir al crimen

lunes 06 de abril de 2009, 02:58h

Con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio se dota al Estado de los instrumentos jurídicos necesarios para combatir a la delincuencia organizada de forma contundente y eficaz, afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, estableció que ese instituto político insistirá en la ruta de los acuerdos, las reformas legales y la colaboración entre los poderes con el fin de beneficiar a México.

Al reunirse con líderes del Frente Juvenil Revolucionario, Beltrones Rivera planteó que la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio "se logró a pesar de presiones interesadas e intentos facciosos por descarrilar el proceso legislativo".

Comentó que a partir de una reforma constitucional avalada por el poder legislativo federal, los congresos locales y el Ejecutivo federal, una consulta pública seria y expedita y un intenso debate en comisiones se ha dotado al Estado de los instrumentos jurídicos necesarios para combatir de manera contundente al crimen organizado.

El legislador priista expuso que al final prevaleció entre todas las fuerzas parlamentarias representadas en el Senado, el sentido republicano de responsabilidad legislativa y servicio a la nación.

Beltrones Rivera sostuvo que el combate a la delincuencia es un asunto de Estado que convoca a la unidad de la sociedad y el gobierno, y a la acción coordinada de las instituciones nacionales y las entidades federativas.

En ese sentido, afirmó, el apego a la legalidad y el resguardo de los derechos y libertades ciudadanas, fortalecen el vigor y la legitimidad de esta lucha.

El senador priista explicó que por ello "nos hemos ocupado con esmero en preservar las garantías jurídicas de los terceros inocentes que son ajenos a la actividad del crimen organizado".

De la misma manera, subrayó, han sido aprobados los instrumentos legales y las instituciones jurídicas establecidas en la Ley de Extinción de Dominio, en el proceso legislativo relativas de las legislaciones antisecuestros y contra el narcomenudeo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios