www.diariocritico.com

Sustituirá a Max-Peter Ratzl

EUROPOL ya tiene nuevo director: el británico Rob Wainwright

EUROPOL ya tiene nuevo director: el británico Rob Wainwright

lunes 06 de abril de 2009, 21:07h
Los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea acordaron de manera unánime y tras meses de negociaciones nombrar nuevo director de la oficina europea de Policía (EUPOL) al británico Rob Wainwright, quien asumirá su cargo, en sustitución del alemán Max-Peter Ratzl, el próximo 16 de abril para un mandato de cinco años.
   La ministra del Interior británica, Jacqui Smith, felicitó en un comunicado a Wainwright por su nombramiento como director de Europol y le trasladó "toda la suerte" para desempeñar su nuevo cargo. Actualmente, Wainwright es el director internacional de la Agencia de Crimen Organizado Grave (SOCA, por sus siglas en inglés).

   "Su amplia experiencia y el fuerte liderazgo de Rob garantizarán que Europol está bien equipado para cumplir una amplia gama de desafíos en materia de seguridad a los que nos enfrentamos en toda Europa", agregó la ministra británica.

   Europol, la organización de seguridad de la UE creada en 1992, gestiona la información confidencial y de Inteligencia en materia de delincuencia de los Estados miembros y su objetivo no es otro que el de potenciar la eficacia de la cooperación de los Estados miembros y las autoridades nacionales responsables de la prevención y la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo internacional y asesorarles en la materia.

   España postuló para el cargo al actual subdirector de EUPOL, Mariano Simancas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios