www.diariocritico.com
Advierte Ebrard emergencia en DF por falta de agua

Advierte Ebrard emergencia en DF por falta de agua

Advierte Ebrard emergencia en DF por falta de aguaEl jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la ciudad enfrentará un situación de emergencia por varios días debido a la interrupción del 100 por ciento en el servicio del sistema Cutzamala.

Indicó que la suspensión de este sistema afectará a toda la ciudad, pero en especial a 400 colonias por 3 o 4 días a partir del próximo jueves; por tal motivo, aclaró que el programa de emergencia del Gobierno capitalino estará enfocado primordialente a atender a estas áreas a traves de distribución de pipas y garrafones básicamente.

Por su parte, anunció que el GDF tiene como meta reducir el consumo en todas sus dependencias, organismo y secretarías en un 20 por ciento, debido a que tienen gasto importante del agua debido a que la capital cuenta con 29 hospitales, 220 clínicas y el sistema de reclusorios.

Por ello indicó que el mayor esfuerzo se tendrá que hacer en las oficnas del Distrito Federal y las oficinas públicas, además de concientizar a los funcionarios para  reducir el consumo del agua no sólo en las oficinas sino también en los domicilios.

 Agregó que el GDF inciará trabajos para extender la cultura del ahorro de agua y se pedirá a los ciudadanos empezar a cambiar las regaderas y las cajas de los WC de los hogares por unas ahorradoras de agua, y pidió a todos preocuparse por disminuir el consumo.

Ebrard Casaubon dijo que se ha venido dando un cambio cada año en la dotación del vital líquido que recibe el Distrito Federal a través del sistema Cutzamala,  pero este año ha habido un desplome lo cual requiere ahorrar en un 20 por ciento el consumo.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios