www.diariocritico.com

Dow Jones o 0,5%,

Caen acciones en NY tras oleada alcista de 4 semanas

Caen acciones en NY tras oleada alcista de 4 semanas

Los precios de las acciones cerraron el lunes a la baja, luego que los inversionistas decidieron tomar las ganancias generadas durante una oleada alcista de cuatro semanas, en medio de los temores sobre malos reportes empresariales de ganancias y ante el pronóstico de más problemas para los bancos.

Los inversionistas están decepcionados de que se hayan roto las conversaciones mediante las que IBM Corp. buscaba comprar Sun Microsystems por 7.000 millones de dólares, un indicio de que el mercado no está listo todavía para apoyar grandes fusiones.

Las acciones de las empresas financieras se vendieron con velocidad luego que un analista prominente pronosticó más pérdidas en los bancos y dijo que los esfuerzos del gobierno por apuntalar la golpeada industria podrían no ser tan efectivos como se esperaba.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones cayó 41,74 puntos o 0,5%, a 7.975,85, luego de caer incluso 155 unidades.

El Standard & Poor's de 500 acciones descendió 7,02 puntos o 0,8%, a 835,48, y el índice compuesto Nasdaq perdió 15,16 unidades o 1%, para cerrar en 1.606,71.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios