www.diariocritico.com

Comienzan las Grandes Ligas

Santana y Rodríguez dieron el primer triunfo a los Mets

Santana y Rodríguez dieron el primer triunfo a los Mets

martes 07 de abril de 2009, 00:40h
Protagonismo criollo en el montículo de los Mets de Nueva York que vieron como el gran trabajo realizado por el abridor zurdo Johan Santana y el cerrador estelar Francisco Rodríguez fueron la clave para que venciesen por 2-1 a los Rojos de Cincinnati en el partido inaugural de la nueva temporada.

Todo el mundo estaba pendiente de la nueva formación del bullpen de los Mets, su telón de Áquiles de la pasada temporada, y la prueba fue superada con honores tanto por Rodríguez como por J.J.Putz, al sacar los últimos seis outs y asegurar la victoria del equipo.

Mientras que Rodríguez lograba su primer salvamento de la temporada después de completar 10 lanzamientos, ocho fueron buenos y sacar un ponche.

Santana (1-0) se quedó con el triunfo después de lanzar cinco entradas y dos tercios en los que espació tres imparables con una carrera limpia, regaló cuatro boletos y abanicó a siete bateadores con 99 lanzamientos y 62 "strikes", que le dejaron 1.59 de promedio de efectividad.

El zurdo estelar venezolano mantuvo el invicto en las últimas 18 aperturas que ha tenido desde el pasado 9 de julio y confirmó que está listo para tener otra gran temporada.

Los Rojos sólo pudieron conectar tres imparables en el partido y la única anotación que lograron fue por mediación del jardinero central Darnell McDonald en el sexto, cuando abrió con un sencillo ante Santana y luego cruzó el plato tras un elevado de sacrificio del segunda base Brandon Phillips.

El jardinero izquierdo Daniel Murphy remolcó las dos carreras de los Mets con un jonrón solitario y sencillo por tierra para darle al pitcheo de los Mets toda la ayuda que necesitó.

Los Mets también tuvieron el apoyo del bateo latino con los dominicanos José Reyes de 4-1 y Luis Castillo de 3-1, una anotada, mientras que los puertorriqueños Carlos Delgado y Carlos Beltrán se fueron de 4-2 y 4-1, respectivamente.

El triunfo de los Mets se dio en un ambiente desapacible con frío y viento que no impidió la asistencia de 42.177 aficionados al Great American Ball Park para registrar un lleno en sus gradas.

La derrota fue el abridor Aaron Harang (0-1), quien el año pasado perdió 17 juegos, y esta vez trabajo cinco entradas para ceder siete indiscutibles, una carrera limpia, dio tres bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios