www.diariocritico.com

En flujo de viajeros

AICM espera incremento de 15%

AICM espera incremento de 15%

martes 07 de abril de 2009, 00:59h

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) espera un incremento de entre 10% y 15% en la afluencia de viajeros durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Por ello, reforzó su programa de atención a usuarios en las dos terminales del aeropuerto, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con la dependencia, 135 estudiantes universitarios y adultos mayores, todos ellos bilingües, colaboran en el programa "Amigo" en la asistencia y orientación a pasajeros hasta el 19 de abril.

SCT apuntó que quienes participan en el programa fueron capacitados para conocer los principales procesos que realizan las líneas aéreas y las dependencias de gobierno como la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Secretaría de la Función Pública, Aduana, Migración, Policía Federal Preventiva, Policía Auxiliar y diversas áreas administrativas de la terminal aérea.

Todos ellos, agregó, cuentan con información de horarios de llegadas y salidas de vuelos, ubicación de mostradores de aerolíneas, localización de filtros de acceso, salas de abordar, zonas de migración, bandas de reclamo de equipaje y otras áreas.

Los participantes del Programa "Amigo" se ubican en zonas estratégicas de las terminales 1 y 2 del AICM y son fácilmente identificables por el uniforme que portan: pantalón negro y chamarra roja, con la leyenda Información.

Durante las vacaciones de invierno 2008, este programa atendió a 350 mil pasajeros, de los cuales el 55% fue de origen mexicano y el restante extranjero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios