www.diariocritico.com
Mueren 15 personas en accidentes carreteros

Mueren 15 personas en accidentes carreteros

martes 07 de abril de 2009, 01:03h

Al menos 15 personas murieron y otras 36 resultaron heridas en accidentes carreteros ocurridos en las últimas horas en Chiapas, Jalisco y Nuevo León, cuando los vehículos en que viajaban volcaron o cayeron a un barranco de más de 50 metros.

Uno de los accidentes ocurrió entre la cabecera municipal de Ocozocoautla y el ejido Velasco Ovando, en Chiapas, cuando un autobús placas 7-CNB-303 y número económico 6111003 al parecer se quedó sin frenos y cayó a un barranco de más de 50 metros.

En el lugar fallecieron seis personas y dos más en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ocozocoautla, donde permanecen además internados 15 heridos y otros dos fueron llevados a un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez.

La zona del accidente se ubica en las márgenes del río Francés y es difícil de transitar en época de lluvia. La unidad al parecer se quedó sin frenos, aunque familiares de las víctimas comentaron que el camino rural se encuentra en muy malas condiciones. Incluso, la misma comunidad se organizó para el rescate de los heridos e identificación de los muertos.

En Jalisco, una camioneta que circulaba por la carretera Chapala-Guadalajara volcó a la altura del kilómetro uno y se incendió la mañana de este lunes. El saldo fue de tres muertos y cuatro heridos, informaron las autoridades locales.

En el interior de la unidad con placas de circulación JEC5962 quedaron los cuerpos de José de Jesús Zaragoza Hernández, Cristian Peralta Zaragoza y Osar Topete Rodríguez, todos de 18 años.

Los heridos graves fueron identificados como Araceli Topete Rodríguez, de 21 años; Carlos Eligio Echeveste Méndez, de 18; Pedro Damián Zaragoza Méndez, de 12; y Santiago Zaragoza Méndez de 14.

En tanto, la policía municipal de El Arenal dio a conocer que en el kilómetro 5 de la maxipista Tepic-Guadalajara un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus se impactó con un tráiler; una persona murió y 15 resultaron heridas.

La víctima fue identificada como Yolanda Martínez Aguilar, de 53. El chofer del autobús huyó del lugar, mientras que el de la pesada unidad, José Luis Vargas Becerra, resultó ileso.

En Nuevo León, tres personas perdieron la vida al incendiarse las camionetas en que viajaban cuando se impactaron de frente sobre el kilómetro 80 de la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del ejido Las Enramadas del municipio de Los Ramones.

En el lugar se encontraron los cuerpos calcinados de dos personas no identificadas, una quedó en dentro de la camioneta con placas ZYC-1951, de Tamaulipas, y la otra, al parecer su acompañante, fue localizada sobre el pavimento.

En el percance falleció además el conductor de una camioneta Ford, con placas PY-13242 de Nuevo León, la cual se incendió tras impactarse de frente contra la otra unidad.

Las primeras indagaciones señalan que al parecer el vehículo con placas de Nuevo León circulaba de Reynosa a Monterrey y al intentar rebasar chocó de frente con otra camioneta, provocando que ambas se incendiaran.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios