www.diariocritico.com
Horario verano ahorra 728 millones kilowatts h

Horario verano ahorra 728 millones kilowatts h

martes 07 de abril de 2009, 01:04h

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta frontera, Autrey Rodríguez Dávila, dijo que con el horario de verano se pretende tener un ahorro superior a los 278 millones de kilowatts hora a nivel nacional.
 
Recordó que desde 1996, México implementó el horario de verano, a fin de tener un ahorro en el gasto público a nivel nacional, pues además de ahorrar en kilowatts hora se dejan de consumir arriba de mil millones de barriles de combustóleo. 

"No sólo tenemos un ahorro superior a los 278 millones de kilowatts hora, sino que al producir energía eléctrica se requiere menos combustóleo o petróleo, por eso en el ahorro de energía participamos toda la sociedad en el cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos", manifestó. 

Refirió que la intención de modificar los horarios en verano e invierno es para aprovechar la luz natural del sol que en verano se refleja en más horas de claridad, mientras que en invierno son menos, pues amanece mas tarde y anochece más temprano. 

"La CFE percibe un ahorro en el gasto de energía similar a lo que consume el estado de Colima o Nayarit en un año", subrayó. 

Recordó que el horario de verano, que inició el pasado domingo cinco de abril, deberá concluir el 31 de octubre, para dar paso al horario de invierno. 

Asimismo, explicó que el horario de verano registra periodos diferentes a la aplicación de la tarifa doméstica de verano, ya que esta última iniciará el uno de mayo y permitirá tener un subsidio de alrededor mil 500 kilowatts hora, y después de ese consumo el precio se incrementa de 72 centavos a dos pesos con 10 centavos. 

"Con la tarifa doméstica de verano que inicia el uno de mayo los usuarios reciben un subsidio de mil 500 kilowatts hora, es decir se les vende a 72 centavos cada kilowatt hora y si es rebasado el subsidio el precio llega a 2 pesos con 10 centavos", puntualizó. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios