www.diariocritico.com

Critican sentencia contra ex comisarios

Iglesia pide reducir clima de polarización política

Iglesia pide reducir clima de polarización política

martes 07 de abril de 2009, 01:23h
La Conferencia Episcopal Venezolana exhortó a las autoridades nacionales a reducir la violencia y el clima de polarización política que, a su juicio, promueve la impunidad y "pone en riesgo de colapso al sistema democrático". Pidieron a las autoridades "colocar en el centro de sus actuaciones el respeto a las personas sin dejarse arrastrar por intereses particulares".

"A pesar de las medidas adoptadas (por el gobierno), el hampa, el sicariato, los secuestradores y los narcotraficantes siguen actuando impunemente", señaló el texto, leído por el secretario general de la CEV, Jesús González.

Dentro del marco de las actividades religiosas de Semana Santa, los obispos pidieron a los gobernantes actuar con "justicia, honestidad, solidaridad y tolerancia", interpretándolo como un reclamo de la población por los "indicios de parcialización en la justicia venezolana para resolver algunos asuntos".

Así lo expresaron al comentar el caso de los tres comisarios y siete policías que fueron sentenciados el viernes pasado a penas de hasta 30 años de prisión por la represión a una manifestación que dejó 17 muertos en abril de 2002 y que desembocó en un golpe de Estado.

González alertó sobre la necesidad de crear conciencia en el seno del Poder Judicial a fin de que se garanticen los derechos constitucionales de los detenidos, procesados y sentenciados.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha criticado en diversas ocasiones a la Conferencia Episcopal Venezolana y ha acusado a los obispos de conspirar en su contra.

"Los gobernantes tienen que gobernar para todos, la democracia debe tomar en cuenta la opinión de las mayorías y también de las minorías", agregó el vocero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios