www.diariocritico.com

La Cámara Alta aun no ha aprobado los ejercicios multinacionales reconoce PAN

La Armada de México no tiene permiso del Senado de la República para participar en los ejercicios con EEUU

La Armada de México no tiene permiso del Senado de la República para participar en los ejercicios con EEUU

miércoles 08 de abril de 2009, 00:18h

El presidente de la comisión de Marina del Senado, Sebastián Calderón Centeno (PAN), confirmó que la Cámara Alta no ha aprobado aún la salida de la Armada de México a los ejercicios multinacionales UNITAS con Estados Unidos y otros países, pero adelantó que -al contrario de diputados del PRI- está de acuerdo con que se avale su asistencia. El presidente de la comisión de Marina del Senado, Sebastián Calderón Centeno (PAN), confirmó que la Cámara Alta no ha aprobado aún la salida de la Armada de México a los ejercicios multinacionales UNITAS con Estados Unidos y otros países, pero adelantó que -al contrario de diputados del PRI- está de acuerdo con que se avale su asistencia.

Ante la información proveniente de Estados Unidos donde se informó ya que los marinos mexicanos acudirán a Florida del 19 de abril al 7 de  mayo, atribuyó la declaración al "desconocimiento" del proceso legislativo en ese país.  "Esa es la opinión de ellos", enfatizó.

Consideró, sin embargo, que no debe haber ningún problema para que el Senado otorgue el permiso pues ya ha participado en otras ediciones, con lo que aumentan las posibilidades.

Confirmó que será hasta el próximo martes cuando a las 09:00 horas se reúnan las comisiones unidas de Marina y de Relaciones Exteriores del Senado, para analizar el tema, votarlo y turnarlo al pleno ese mismo día.

"Considero que las propias fuerzas armadas de Estados Unidos y el Estado mayor conjunto no tienen exactamente los conocimientos de cuáles son los lineamientos de la Constitución o cuáles son los pasos para su aprobación; como ya lo solicitó el Ejecutivo mexicano ellos piensan que ya es un hecho sin embargo ésta es la opinión de ellos, nosotros en el Senado hasta el próximo martes lo vamos a analizar, a ventilar, ya lo hemos estudiado, pero será hasta que lo apruebe el Senado y se publique", dijo al respecto Calderón Centeno.

Importante medio de prensa nacional informó que aunque el Senado no ha dado su autorización, altos cargos del Pentágono en Estados Unidos confirmaron que la Armada de México participará en UNITAS.

El subjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general James Cartwright, reveló lo anterior durante una audiencia en la que el secretario de Defensa, Robert Gates, dio a conocer las prioridades presupuestarias del Pentágono para 2010 y la ayuda a México.

El martes 31 de marzo, el presidente Felipe Calderón pidió autorización al Senado con el fin de que la Armada mexicana participe en los Ejercicios Navales "UNITAS 50-09", que se llevarán a cabo del 19 de abril al 7 de mayo en Mayport, Florida, Estados Unidos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios