www.diariocritico.com

La sanción es de 10 millones de pesos y la consideran injusta

Partido Verde impugnará la sanción que le impuso el IFE por transmisión de anuncios políticos en TV

Partido Verde impugnará la sanción que le impuso el IFE por transmisión de anuncios políticos en TV

miércoles 08 de abril de 2009, 00:31h

Partido Verde impugnará la sanción que le impuso el IFE por transmisión de anuncios políticos en TVEl Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que una vez que sean notificados de la resolución de ayer del Instituto Federal Electoral (IFE) en donde los multan con 10 millones de pesos por transmitir anuncios políticos  en televisión abierta.

Ello con la imagen de la actriz Maite Perroni, su instituto político acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sanción.

En entrevista, el secretario de Acción Electoral del Verde, Arturo Escobar, reveló que esta fue la determinación a la que llegaron después de una reunión entre los integrantes de la dirigencia del partido porque fue una decisión de los consejeros del IFE "alejada de la realidad" y porque "no comprenden la ley y los tomamos mal parados".

El también senador de la República argumentó que no violan la ley, simplemente están utilizando la figura de revelar los logros de cada legislador 5 días antes y 5 días después de cada informe.

Al cuestionarle si retirarán el spot del aire, Arturo Escobar informó que ya enviaron un escrito por parte del Grupo Parlamentario a las televisoras solicitando se dejaran de transmitir. "Ya mandamos un escrito, lo que no sé es si técnicamente ya fue posible para las televisoras retirarlos porque son pautas que se tienen contratadas".

Aunque informó que aún no les han notificado oficialmente, en cuanto esto suceda impugnarán la sanción ante el Tribunal Electoral.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios