www.diariocritico.com
Internet carga contra la nueva ministra de Cultura

Internet carga contra la nueva ministra de Cultura

miércoles 08 de abril de 2009, 09:33h
La elección de la guionista y directora de cine no ha gustado nada en Internet. Centenares de páginas web cargan contra González-Sinde, la nueva ministra de Cultura. El origen de todo está su campaña contra las descargas ilegales durante su etapa como directora de la Academia de Cine.

La Asociación de Internauta ha sido la principal cabeza de un movimiento muy importante desplegado en la Red. La ministra dijo durante la pasada ceremonia de los Goya que "nos enseñaron que hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".

Desde www.internautas.org, la web de la asociación, consideran que a "la alegría por la destitución de Molina, significado por su aversión y beligerancia contra el progreso tecnológico, ha durado el tiempo que ha tardado en anunciar a la nueva ministra Ángeles González-Sinde". Desde este colectivo consideran la elección una "provocación de Zapatero contra Internet".

Desde ADSLnet conceden parcialmente la razón a González-Sinde en sus declaraciones en este terreno, aunque consideran que en lo que está "errada es en mantener el pensamiento de que son precisamente las líneas ADSL y a la banda ancha en general, lo que fomenta las descargas y evita que las salas de cine se llenen para ver nuestra cultura".

En Elotrolado.net apuntan irónicamente que, al menos, "ya no tendremos que sospechar y preocuparnos de presiones e influencias, porque a partir de ahora será la propia industria quien directamente elabore las leyes".

Por supuesto, en un movimiento tan unánime como este que se ha producido en Internet en contra de la ministra de Cultura, no falta un grupo en la popular red social Facebook en el que se pide directamente a González-Sinde que "se pire".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios