www.diariocritico.com
Militares comparecieron por juicio contra ex-ministro Gustavo Larrea

Militares comparecieron por juicio contra ex-ministro Gustavo Larrea

jueves 09 de abril de 2009, 00:24h
La subcomisión de Fiscalización de la Comisión Legislativa se instaló en sesión para avanzar con el trámite de juicio político en contra del ex ministro de Seguridad, Gustavo Larrea.

Los comisionados  convocaron a 10 miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que den testimonios sobre la supuesta presencia y nexos del ex funcionario con las FARC.

El proceso fue abierto por pedido de Julio Logroño, quien acusa de negligencia al ex ministro por falta de cuidado de la frontera con Colombia, lo que habría permitido, entre otras cosas, la instalación del campamento clandestino de las FARC en territorio ecuatoriano en el que vivía el líder guerrillero ‘Raúl Reyes’.

En primera instancia debía comparecer el teniente coronel José Hidalgo Obando, pero se excusó de acudir, sin embargo la subcomisión, presidido por Mauro Andino, decidió insistir en esta convocatoria y decidirán una nueva fecha para que comparezca.

Más tarde el subteniente de inteligencia militar, José Jiménez, compareció junto a su abogado, Bayardo Moreno. Acudieron los subtenientes Fabricio Tafur y Juan Medrano y el teniente Alex León.

Las comparecencias se realizan de manera reservada, sin acceso a la prensa

Previo a esta jornada el asambleísta Rafael Estévez propuso que también se  convoque al mayor Manuel Silva, ex jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía (UIES).

De concretarse el proceso, Larrea sería el primer ministro de Correa en ser llevado a juicio político ante el Parlamento, donde el Gobierno tiene mayoría.

El ‘Congresillo’ tomará vacancia legislativa desde este lunes y por los próximos quince días. Este tiempo servirá para que los integrantes puedan hacer campaña electoral.

Esto a pesar de que hay temas pendientes, como la revisión y aprobación de leyes y el proceso contra el ex ministro Gustavo Larrea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios