www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Barça sublime golea 4-0 al Bayern tiene dos pies en semifinales

Barça sublime golea 4-0 al Bayern tiene dos pies en semifinales

jueves 09 de abril de 2009, 00:28h

El Barça ha encarrilado el pase por la vía rápida (4-0) en un partido sublime choque donde los adjetivos para definir el juego de los de Pep Guardiola en los primeros 45 minutos se agotan. Con una presión asfixiante, acciones rápidas, triangulaciones de ensueño y una pegada letal ha borrado del campo a un Bayern que no se puede excusar ni en las bajas de última hora ni en su delicado estado anímico y que sólo ha sido un juguete para Messi y compañía.

Porque en la primera parte cayeron cuatro goles pero tres más se quedaron en el camino en acciones muy claras. El 1-0 después de que Henry, tras esquivar a Butt, no pudiera conectar con fuerza con la derecha en el minuto dos; el segundo, con el Barça ya mandando 2-0, en un clarísimo penalti a Messi que Webb no pitó y provocó la expulsión del técnico. Y el posible 5-0 se fue al limbo en un remate doble de Henry e Iniesta en los últimos compases de la primera parte. En el recorrido hasta el descanso sólo hubo un equipo, el Barça.

Messi estelar: Dos goles y una asistencia

Como casi siempre, el Barça encontró la fórmula para abrir el marcador en la visión de Xavi y en la definición de su tridente mágico. De sus botas partió un pase perfecto para Messi que cruzó ante Butt para el 1-0 a los ocho minutos. El Bayern, que no salía de su campo y era incapaz de superar la primera línea de presión local, encajó el segundo cuatro minutos después tras una asistencia de Leo a Eto'o que el camerunés transformó en el 2-0. El Barça se exhibía y ponía rumbo a su penúltimo destino antes de Roma. El Bayern parecía haber arrojado ya la toalla.

Pero el festival de Leo tenía más capítulos. El primero lo frustró Webb en un penalti de Lell a Messi y que costó la expulsión de Guardiola. Ese incidente distrajo algo al Barça. Fue un suspiro ya que enseguida Xavi e Iniesta volvieron a tomar el control en la medular y Henry, en un completísimo partido, actuó de rompehielos por la izquierda para centrar y que Leo se adelantara a todos y apuntillara el 3-0. La afición se frotaba la cara en las gradas alucinada por un 3-0 que se amplió al filo del descanso en el merecido premio para Henry en una acción de tiralíneas en pleno rondo azulgrana. Partido y eliminatoria decidida a falta aún de 45 minutos en Barcelona y 90 en el Allianz Arena.

El Barça no afloja

A pesar de la ligera mejoría del Bayern en la reanudación, los de Klinsmann sólo inquietaron a Valdés en una acción del ex madridista Zé Roberto que Puyol, como una bala salvó a córner. Los alemanes, impotentes, seguían estando a merced de un Barça que se dedicó a aguantar y a esperar una salida rápida. En una de ellas Messi pudo conseguir su 'hat-trick' en un chut raso y potente que Butt desvió a córner después de que el balón diera en el larguero.

Iniesta, el tarro de las esencias

Con Henry en el banquillo para descansar, el Barça no aflojó en el tramo final donde Iniesta destapó su tarro de las esencias haciendo de extremo por la izquierda. Sus slaloms no obtuvieron el merecido premio del gol aunque el Camp Nou premió al manchego con una sonora ovación. De sus botas precisamente llegó la última ocasión para el 5-0 en un chut de Messi que sacvó Keita de forma involuntaria.

El Chelsea sorprende al Liverpool en Anfield

El Liverpool de Fernando Torres no pudo hoy en Anfield con un Chelsea que le complicó la vida al llevarse una importantísima ventaja, por 1-3, con miras a la vuelta de cuartos de final de la Champions, en un pulso que contó con todos los ingredientes propios de otra gran noche europea.

No hicieron falta más de 6 minutos para que Fernando Torres hiciera las delicias de 'The Kop'. El internacional español puso a los 'reds' por delante con un bonito remate desde muy cerca del punto de penalti, tras recibir un balón centrado por su compatriota Alvaro Arbeloa desde la derecha en una jugada comenzada por el holandés Dirk Kuyt. El Chelsea no se quedó quieto. Los 'blues' arremetieron al momento contra el área anfitriona. Un pase del marfileño Salomon Kalou creó una situación idónea para que rematara su compatriota Didier Drogba, que atentó contra los feudos de Pepe Reina con un balón que salvó de forma espectacular el meta español.

Drogba tuvo varias ocasiones de gol. Una de ellas, tremenda, en el minuto 22, cuando desperdició, para desesperación de su técnico, una oportunidad clarísima. El conjunto de Londres tuvo su ocasión de reaccionar ante un Liverpool que tuvo mayor dominio del primer acto. Fue Ivanovic el autor del empate para la formación de Hiddink con un remate de cabeza a pase de Kalou. A continuación, el meta visitante, el checo Petr Cech, logró evitar un tanto de Kuyt, que aprovechó una negligencia en la zaga londinense para arremeter.

Los 'blues' culminan la remontada

El zaguero local Jamie Carragher despejó por los pelos un disparo de Drogba, dispuesto a resarcirse por las ocasiones malgastadas en el primer tiempo, un tiro a meta que hubiera sido un gol cantado para el Chelsea. Fue un tira y afloja. Ocasión del Chelsea y reacción inmediata del Liverpool, en forma de ocasión de Torres, con otro notable momento perdido en el minuto 53 aunque brasileño Alex interfirió en el camino del delantero español.

El once de Benítez sufrió un duro varapalo cuando de nuevo Ivanovic aumentó la ventaja londinense, sellando el segundo gol fuera de casa para el club de Roman Abramovich. No fue el único. El Liverpool, dominador de los primeros compases, se desvanecía por momentos. Le tocó al Chelsea lucirse ante las gradas y esta vez sí, anotó Drogba, en un espectacular remate desde dentro del área pequeña a pase del francés Florent Malouda, para complicar muchísimo las cosas a los pupilos de Benítez.

De la Garza, a la CONADE

El ex candidato presidencial por el Partido Verde será presentado como nuevo director de la Conade, en sustitución de Carlos HermosilloBernardo de la Garza será presentado, en las instalaciones de la SEP, como el nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución del ex futbolista Carlos Hermosillo, quien dejó su puesto para buscar una diputación federal en Veracruz en las próximas elecciones del 5 de julio.

Recientemente colaboraba con el presidente Felipe Calderón, donde se incorporó como Jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia, además estaba en la Comisión de Festejos por el Bicentenario.

Dentro de la trayectoria deportiva que ha tenido De la Garza, fue durante el periodo de la LVIII Legislatura del Distrito Federal, donde formó parte de la Comisión de Deporte.

El 12 de noviembre de 2005, el Partido Verde Ecologista de México eligió a Bernardo de la Garza como su candidato para la elección presidencial de 2006, pero renunció a su partido cuando se establece una alianza con el PRI, dejando a Roberto Madrazo como el único candidato.

Por su parte, Carlos Hermosillo anunció su renuncia formal como director del organismo el 3 de abril del presente año, aunque Excélsior lo había dado a conocer días antes.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios