www.diariocritico.com

El Congreso bloquea sus iniciativas, asegura el mandatario

Presidente de Bolivia Evo Morales inició en huelga de hambre en protesta por demoras del Congreso

Presidente de Bolivia Evo Morales inició en huelga de hambre en protesta por demoras del Congreso

viernes 10 de abril de 2009, 00:07h

Presidente de Bolivia Evo Morales inició en huelga de hambre en protesta por demoras del Congreso El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició hoy una huelga de hambre en protesta contra el Congreso de la República que se demora en la aprobación de una ley que en un momento dado, afirman sus opositores le permitiría reelegirse en el cargo.

Al iniciar el ayuno en el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado dijo a los periodistas que ya se cansó de que el Congreso esté bloqueando una serie de reglamentos.

Morales, acompañado del secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, señaló que el ayuno es una medida de presión por lo que él llamó "negligencia" de algunos parlamentarios neoliberales.

Lamentó que los congresistas no respalden el mandato del pueblo, el cual el 25 de enero pasado aprobó la nueva Constitución Política a través de un referendo.

El Legislativo boliviano se ha entrampado en la transición hacia la nueva Constitución sin dar mayores explicaciones al respecto.

Desde la víspera, el Congreso Nacional de Bolivia mantiene intensas sesiones en la que se discute el régimen electoral transitorio que ha establecido la nueva Constitución.

Tanto el gobierno como los opositores de las regiones, representados por sus respectivos legisladores, se han enfrentado por la cantidad de escaños que deben tener cada uno en el Congreso.

El mandatario explicó que con su ayuno busca que el Congreso Nacional apruebe la ley electoral que permitirá convocar a elecciones generales para el próximo 6 de diciembre y con la cual el gobernante tendría luz verde para reelegirse.

Morales recibió el respaldo de la Central Obrera Boliviana, el Consejo Nacional por el Cambio y la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos.

La oposición ha rechazado las presiones al indicar que el proyecto de ley confiere una serie de ventajas para que salga reelecto Morales y margina a los otros grupos políticos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios