www.diariocritico.com
Presidente de Asamblea General de ONU apoya a Morales

Presidente de Asamblea General de ONU apoya a Morales

viernes 10 de abril de 2009, 00:08h

Presidente de Asamblea General de ONU apoya a MoralesEl presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto Brockmann, expresó su al presidente de Bolivia, Evo Morales, que está en huelga de hambre para exigir al Congreso la aprobación de la ley necesaria para convocar las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.

D'Escoto, sacerdote católico y ex canciller sandinista, indicó en un comunicado de prensa su "apoyo total" a Morales en esa huelga de hambre "para que el Congreso de su país apruebe una ley que otorga mayor representatividad a los sectores más desfavorecidos de su país".

"En estas fechas tan señaladas de Semana Santa, nuestra solidaridad y nuestros rezos van con el presidente Morales y su compromiso inequívoco con los más desfavorecidos de la sociedad", agregó.

En Bolivia, Morales se declaró hoy en huelga de hambre junto con los movimientos sociales que lo apoyan para presionar al Congreso, que celebra desde ayer una maratoniana sesión para intentar aprobar un polémico régimen electoral transitorio establecido en la nueva Constitución que mantiene enfrentados al oficialismo y a la oposición.

Morales dijo que se sentía obligado a asumir esta medida frente a la "negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales" que impide la aprobación de la ley electoral.

La oposición ha argumentado que el proyecto de ley tal como lo plantea el oficialismo da ventaja a la reelección de Morales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios