www.diariocritico.com

Apoyada por Wells Fargo

Alza de la Bolsa de Nueva York; Dow Jones gana 3.14%

Alza de la Bolsa de Nueva York; Dow Jones gana 3.14%

viernes 10 de abril de 2009, 01:51h

Alza de la Bolsa de Nueva York; Dow Jones gana 3.14%La bolsa neoyorquina mantuvo hoy hasta el final una sólida tendencia alcista y el Dow Jones Industriales avanzó el 3,14 por ciento, en una jornada muy positiva para los bancos debido a las favorables perspectivas de ganancias de Wells Fargo.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores compañías de Estados Unidos, añadió 246,27 puntos y terminó en 8.083,38 unidades, la cota más alta desde el pasado 9 de febrero.

El Dow ha avanzado un 0,82% esta semana y son ya cinco consecutivas las que ha cerrado con ganancias.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, avanzó un 3,89% (61,88 puntos) y terminó en 1.652,54 unidades, un 1,9% más que la pasada semana.

El selectivo S&P 500 subió 3,81% (31,40 puntos) y concluyó la sesión en 856,56 unidades, es decir un 1,67% por encima del nivel del pasado viernes.

El mercado neoyorquino, que no reanudará ya la actividad hasta el lunes debido a la conmemoración del Viernes Santo, mantuvo una fuerte senda alcista desde la apertura, debido al optimismo que suscitaron los pronósticos de ganancias del banco Wells Fargo, que superan las expectativas de los analistas.

Esa entidad prevé cerrar el primer trimestre de este año con unos 3.000 millones de dólares de beneficio (55 centavos por acción) y unos ingresos totales de en torno a 20.000 millones de dólares.

Ese banco difundirá sus cifras trimestrales definitivas el próximo 22 de abril, pero los pronósticos que avanzó fueron suficientes para que sus acciones se revalorizasen un 31,7% (4,72 dólares) y cerrasen a 19,61 dólares.

La perspectiva favorable influyó además la compra de valores de otras entidades financieras, incluidas JPMorgan Chase y Citigroup, que presentarán la próxima semana los resultados conseguidos en el primer trimestre de este año.

Las acciones de JPMorgan y de American Express se revalorizaron algo más del 19% y Citigroup avanzó el 12,59%, mientras que los títulos de Bank of America, que como las anteriores forma parte del Dow Jones de Industriales, avanzaron un 35,27%.

Tan sólo tres empresas entre las 30 que incluye ese índice cerraron en negativo y el mayor descenso lo sufrió Wal-Mart, después de registrar en marzo un incremento de ventas menor de lo que esperaba el mercado.

Las ventas de esa cadena estadounidense de supermercados, la mayor del mundo, subieron un 1,4% el mes pasado, excluidas las de gasolina, según datos difundidos por la empresa.

Las cifras de esa y otras empresas del comercio minorista siguen reflejando una actitud de cautela entre los consumidores a la hora de realizar sus compras, debido a la situación económica y a la persistente pérdida de empleos.

En la semana que concluyó el 28 de marzo ascendían a 5,84 millones de personas las que percibían en EEUU subsidio por desempleo, una cifra sin precedentes y dos veces mayor que la que se registraba hace un año.

La pasada semana, sin embargo, se tramitaron 654.000 peticiones nuevas de ayudas, 20.000 menos que en la anterior y una cifra algo más favorable de lo que esperaban los economistas.

En el ámbito económico, el déficit de EEUU en su comercio con el exterior disminuyó un 29% en febrero y se ubicó en 26.000 millones de dólares, el más bajo desde 1999.

El barril de crudo de Texas se encareció un 5,6% y terminó la semana a 52,24 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas, mientras que la deuda pública a diez años bajó de precio y quedó en una rentabilidad del 2,92%.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios