www.diariocritico.com

Acciones vs. crisis inmobiliaria

Obama insta a refinanciar; nuevas medidas vivienda

Obama insta a refinanciar; nuevas medidas vivienda

viernes 10 de abril de 2009, 01:53h

Obama insta a refinanciar; nuevas medidas viviendaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alentó a los estadounidenses el jueves a aprovechar las tasas hipotecarias históricamente bajas y dijo que su Gobierno estaba desplegando fases adicionales de su plan para enfrentar la crisis inmobiliaria.

Obama, volcando su atención a la economía estadounidenses después de terminar su primer viaje como presidente a Europa e Irak, dijo que más gente en Estados Unidos podría ahorrar dinero refinanciando sus préstamos.

"El mensaje principal que queremos enviar hoy es que hay entre 7 y 9 millones de personas en todo el país que ahora podrían estar aprovechando las ventajas de tasas hipotecarias más bajas", dijo a la prensa durante una reunión con asesores y un grupo de personas que aprovechó las tasas más bajas.

"Estimamos que la familia promedio puede tener un ahorro anual entre 1.600 y 2.000 dólares si se aprovechan los distintos programas hipotecarios que se han puesto en marcha".

Obama dijo que los ciudadanos podrían revisar el sitio web MakingHomeAffordable.gov, para ver si son aptos para refinanciar sus hipotecas.

"Estamos en proceso de desplegar etapas adicionales del programa", dijo en alusión a las medidas de vivienda de su Gobierno.

"Estamos implementando un programa de modificación de préstamos, trabajando con los bancos, trabajando con servicios que permitirán a otros amigos que están cerca de perder sus casas (estar) en una posición más fuerte en el futuro", agregó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios