www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Werder Bremen 3 a 1 Udinese; Hamburgo igual a Manchester

Werder Bremen 3 a 1 Udinese; Hamburgo igual a Manchester

viernes 10 de abril de 2009, 02:07h

Werder Bremen 3 a 1 Udinese; Hamburgo igual a ManchesterLa Copa de la UEFA podría tener una semifinal totalmente alemana después de que el Hamburgo y el Werder Bremen se aseguraran hoy una victoria por 3-1 en sus respectivos partidos de ida como locales por los cuartos de final.

El brasileño Diego le dio la ventaja al Werder Bremen ante el Udinese en el primer tiempo, y fue el autor del segundo tanto en el minuto 67. Sólo dos minutos después el portugués Hugo Almeida puso el marcador en 3-0, mientras Fabio Quagliarella convirtió un gol para el Udinese a tres minutos del final.

En tanto, el Hamburgo le ganó por el mismo resultado al único equipo de la Premier League que continúa en la competencia, el Manchester City.

Steve Ireland puso adelante al equipo inglés a 34 segundos del comienzo, pero Joris Mathijsen, Piotr Trochowski y el peruano Paolo Guerrero le dieron finalmente la victoria al club alemán.

Si ambos equipos avanzan, se enfrentarán en las semifinales. Los dos clubes se verán las caras además en las semifinales de la Copa alemana el 22 de abril y en la Bundesliga el 10 de mayo. La Copa UEFA los enfrentaría por un lugar en la final el 30 de abril y el 7 de mayo.

Por el otro lado del cuadro, el Dynamo Kiev empató sin goles en su visita al París St. Germain.

Previamente, el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk se había asegurado una victoria en casa por 2-0 ante el Olympique Marsella.

Shakhtar 2-0 a Marsella en cuartos de la UEFA
 
El equipo ucraniano Shakhtar Donestk sacó una valiosa ventaja de 2-0 ante el Olympique Marsella francés en el partido de "ida" de cuartos de final de la Copa UEFA, disputado en la cancha del estadio Olympyiskyi de Ucrania.

La escuadra ucraniana se alzó con el triunfo gracias a las anotaciones que consiguieron el defensa checo Tomas Hubschman, al minuto 39, y el volante brasileño Jadson Rodrigues, al 65 de acción.

Para este encuentro, el mexicano Nery Castillo no fue tomado en cuenta ni siquiera para presenciar el triunfo de su equipo en la banca.

Los dirigidos del técnico rumano Mircea Lucescu lucieron con un mejor rendimiento en todas las líneas durante un partido de alta intensidad que contrarrestó el accionar de los jugadores "galos" .

En el primer tiempo, ambos equipos iniciaron con buena energía y toque de balón, para crear varias oportunidades de abrir el marcador, sin embargo, los locales fueron quienes lograron mejores llegadas pero para su mala fortuna no estuvieron finos en la puntería.

Corría el minuto 39, cuando un error del portero Steve Mandanda ayudó a que Hubschman pusiera la ventaja para el Shakhtar con toque dentro del área chica.

En la parte complementaria, los de casa mantuvieron su dominio y durante varias ocasiones lograron poner en aprietos la portería rival, tras exhibir carencias en la línea defensiva del equipo "galo" .

Por su parte, el Olympique aprovechó la velocidad de sus jugadores para causar daño en la portería defendida de Andrei Pyatov, pero las enormes ansias por emparejar el marcador impidió que fueran precisos en sus jugadas para lograr su objetivo.

Cuando la escuadra francesa intentaba a toda costa vencer a la zaga ucraniana, Shakhtar sentenció el encuentro, luego que el brasileño Jadson enviara potente disparo que terminó en las redes de Mandada, al 69.

Ya en los minutos finales, los visitantes tuvieron varias oportunidades para descontar pero el tiempo no fue suficiente y ahora buscarán hacer valer su condición de local en el juego de "vuelta" para mantenerse con vida en este certamen.

El árbitro del encuentro fue Felix Brych, quien amonestó al defensa Mykola Ischenko (82) , por los locales, y al volante camerunés Modeste M'Bami (27) , por la visita.

Alineaciones:

Shakhtar Donetsk.- Andrei Pyatov, Mykola Ischenko, Razvan Dinca Rat, Dmytro Chigrinsky, Tomas Hubschman, Luis Fernandinho (Mariusz Lewandowski, 80) , Jadson Rodrigues, Junior Ilsinho, Oleksiy Gai (Luis Adriano da Silva, 89) , Darijo Srna y Luiz Adriano da Silva (Junior Ilsinho, 62) . DT Mircea Lucescu (RUM) .

Olympique Marsella.- Steve Mandanda, Tyrone Mears, Renato Civelli, Taye Ismaila Taiwo, Vitorino Da Silva Hilton, Benoit Cheyrou, Modeste M'Bami (Mathieu Valbuena, 67) , Lorik Cana, Boudewijn Zenden (Mamadou Samassa, 78) , Mamadou Niang y Bakari Kone. DT Eric Gerets (BEL)

Anuncia Adriano retiro temporal

El atacante Adriano anunció el jueves la decisión de retirarse por un tiempo indeterminado de la cancha pues aseguró que se siente infeliz en Italia, en donde juega con el Inter de Milán.

El astro, quien se ausentó inesperadamente de las prácticas de su equipo, el Inter de Milán, convocó una conferencia de prensa en un hotel de Río de Janeiro para anunciar su intención de no volver momentáneamente al club.

Adelantó que su empresario, Gilmar Rinaldi, deberá entrar en contacto la próxima semana con el Inter de Milán y el propio jugador sugirió que se suspenda el pago de su salario mientras permanece en Brasil, pese a que tiene contrato con el conjunto hasta junio de 2010.

“Paro de jugar por el momento, no sé si voy a estar un mes, dos meses, tres meses sin jugar”, expresó el futbolista. “Voy a aprovechar ese tiempo para pensar en mi carrera, no estaba feliz en Italia”.

El atacante de la selección brasileña negó versiones publicadas por medios brasileños desde que estuviera enfermo o con problemas de adicción. “No estoy enfermo, no soy alcohólico, no uso drogas”, aseguró.

“Quería explicar lo que ocurrió los últimos días, se publicaron muchas cosas en la prensa (pero) todo lo que hice fue bien pensado. Conversé con mi familia, mis amigos y mi empresario, estoy haciendo esto pensando en mi felicidad”, explicó.

Agregó que “no tengo nada contra el Inter, sólo que no me gustaba vivir en Italia, me sentía presionado”.

Adriano fue consultado sobre la posibilidad de actuar en algún conjunto brasileño, a lo que respondió: “tendría que ser en Flamengo, si no mi abuela me mata”.

Bobby Abreu se acerca a los Angelinos y Dioner Navarro pierde la mediación salarial

Los peloteros venezolanos Bobby Abreu y Dioner Navarro fueron el centro de atención en la actividad de los equipos en las Grandes Ligas que se preparan de cara a la nueva temporada regular.

Mientras que Abreu, que sigue en la lista de los agentes libres, está muy cerca de conseguir firmar un contrato con los Angelinos de Los Ángeles, Navarro perdió la mediación salarial, pero vio incrementado de manera considerable sus ingresos con relación a la pasada temporada.

Abreu, de 34 años de edad, es uno de los bateadores zurdos elite que todavía quedan en el mercado fuera de temporada y de acuerdo a varias fuente periodísticas se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con los Angelinos de Los Ángeles.

Los Angelinos dieron un gran salto en las negociaciones y se pudieron a la cabeza sobre otros equipos para conseguir los servicios del jardinero que el año pasado jugó con los Yanquis de Nueva York.

Aunque ambos partes todavía trabajan en la elaboración de un posible contrato, una fuente indicó que el acuerdo se podría cerrar antes del comienzo de los entrenamientos primaverales este fin de semana en Arizona Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana firmaron al jardinero venezolano Juan Rivera por tres años y 12,75 millones de dólares el pasado diciembre.

Pero la salida de Mark Teixeira, que se fue a los Yanquis como agente libre, y el veterano Garret Anderson ha dado al gerente general de los Angelinos, Tony Reagins, la flexibilidad de agregar un bate más al equipo.

Abreu, un bateador de .300 en 13 temporadas con los Astros de Houston, Filis de Filadelfia y Yanquis, ayudaría a mejorar el orden al bate de los Angelinos, que fue décimo en carreras anotadas en la Liga Americana en 2008.

El precio por Abreu no es muy claro, pero las aspiraciones del jugador han recibido un golpe debido a la crisis económica y el exceso de bateadores zurdos disponibles, como son Adam Dunn, Ken Griffey Jr., Jim Edmonds, Anderson y Luis González están entre los otros zurdos que todavía buscan trabajo.

Tras declararse agente libre en noviembre, Abreu aspiraba a un contrato de tres años y 48 millones de dólares y ahora los informes periodísticos hablan de firmar por un año y 8 millones de dólares.

Los Bravos también han expresado serio interés por Abreu, pero fuentes señalan que el equipo de Atlanta y su gerente general, Frank Wren, no pueden pagar más de 5 millones de dólares en salario por un año.

Los Dodgers de Los Angeles, Rojos de Cincinnati, Medias Blancas de Chicago y Mets de Nueva York son otros equipos que también han mostrado interés por Abreu, aunque ninguno de ellos ha avanzado más allá de la fase exploratoria.

La temporada pasada Abreu se unió a Barry Bonds y Rickey Henderson, este último ya elegido para formar parte el próximo verano del Salón de la Fama, como los únicos jugadores en la historia con 200 cuadrangulares y 300 robos de base manteniendo .400 de porcentaje de embasado.

Abreu es uno de cinco jugadores que en las últimas dos temporadas ha sumado 100 carreras producidas y 100 anotadas. Los otros son Chase Utley (Filis), Adrián González (Padres), David Wright (Mets) y Alex Rodríguez (Yanquis).

Mientras, su compatriota Navarro perdió su audiencia de arbitraje con los Rays de Tampa Bay y recibirá esta temporada un salario de 2,1 millones de dólares que le ofreció el equipo en vez de los 2,5 millones que pidió.

A pesar de no recibir lo que había pedido, en realidad, Navarro fue el gran vencedor e su primer año elegible para el arbitraje, si compara el salario de 432.000 dólares que tuvo la pasada temporada cuando con su equipo consiguió llegar a la Serie Mundial.

Navarro bateó en 2008 para .295, el promedio más alto de su carrera y participó en el Juego de Estrellas. Conectó además siete jonrones y remolcó 54 carreras.

Durante la Serie Mundial que los Rays perdieron en cinco partidos ante los Filis de Filadelfia, Navarro bateó seis imparables en 17 turnos, sin impulsadas.

Gabashvili supera a Ramírez Hidalgo y avanza en Casablanca

El ruso Teimuraz Gabashvili superó el jueves al español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4, 6-4 y avanzó a los cuartos de final del torneo de Casablanca, donde ahora enfrentará al francés Florent Serra.

Serra, quinto preclasificado, derrotó al belga Olivier Rochus 6-3, 6-3.

Por su parte, el ruso Igor Andreev repuntó para vencer al francés Nicolas Devilder por 6-7 (11), 7-6 (5), 6-4.

Ahora Andreev enfrentará al galo Marc Gicquel, sexto preclasificado, que superó al alemán Mischa Zverev 6-4, 7-5. Gicquel le rompió el saque a Zverev cuando iban 5-5 antes de convertir su tercer match point con un golpe de derecha por la línea.

Zverev desperdició cinco break points en la primera manga.

Chololo Larios ante Aoh este jueves en Tokio

Larios expone este jueves por tercera vez su corona mundial pluma CMB, ante el desafiante japonés Takahiro Aoh en Tokio, lo que será además revancha. Larios en la anterior edición, que es su más reciente exposición, ganó a Aoh a través de la larga ruta, sin embargo recibió cabezazo que le provocó herida en su cabeza, que lo mantuvo inactivo.

Larios es ex campeón mundial super gallo también CMB, cinturón que defendió diez veces, en la ultima perdió ante Israel Vázquez por Kot en tres vueltas.

"Chololo" se ha eternizado como la punta de lanza del boxeo jalisciense, además de su cetro super gallo y pluma CMB, fue campeón nacional de la categoría super gallo, un boxeador al que ciertos críticos no le veían tamaños ni si quiera para alcanzar el cetro doméstico.

Fortaleza natural y disciplina de primer nivel, han sido los factores del jalisciense para conquistar gloria, acompañado en el exitoso recorrido por su esquina, José "Chepo" Reynoso, manager, Eddy Reynoso, entrenador, y las relaciones internacionales de Rafael la "Cobra" Mendoza, el hombre que más conoce de boxeo en México, y que debe ser uno de los dos personajes que más conoce de pugilismo a nivel mundial, es peso completo pues.

"Chololo" con su trayectoria, mantuvo encendido el interés del boxeo jalisciense, en tiempos de poca promoción local, cuando las legendarias lámparas de la arena Coliseo se mantuvieron apagadas.

Su imagen, ejemplo, fueron suficientes para que los gimnasios locales continuaran recibiendo muchachos que querían, que quieren ser como el "Chololo", bicampeón mundial en diferente categoría, una leyenda viviente, un ejemplo para la niñez.

Jalisco con "Archi" Solís, con el "Chango" Vargas, como campeones mundiales, con Irma la "Güerita" "Sánchez, como campeona mundial juvenil super mosca CMB, y el reciente boom boxístico, puede estar tranquilo, el semillero es inagotable.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios