www.diariocritico.com

Reunión con los más importantes autoridades económicas y financieras del vecino país

Barack Obama ve señales de avance en la economía de EEUU; siguen fuertes tensiones

Barack Obama ve señales de avance en la economía de EEUU; siguen fuertes tensiones

  • sábado 11 de abril de 2009, 00:25h

Barack Obama ve señales de avance en la economía de EEUU; siguen fuertes tensionesEl presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que estaba viendo "destellos de esperanza" a lo largo de la economía del país pese a que aún persisten fuertes tensiones, y prometió anunciar en las próximas semanas nuevas medidas para enfrentar la crisis financiera.

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer", expresó Obama a la prensa tras reunirse en la Casa Blanca con las principales autoridades económicas y financieras del país, entre ellas el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"Estamos comenzando a ver ciertos avances", agregó.

Obama habló un día después de que datos alentadores sobre el comercio y las solicitudes de beneficio por desempleo estadounidenses ayudaran a las acciones de Wall Street a finalizar en alza.

Además, el asesor económico de la Casa Blanca Lawrence Summers predijo el jueves que la economía emergería de la sensación de "caída libre" para mediados del año, ya que los esfuerzos de estímulo y rescate estaban haciendo efecto.

A menos de tres meses de haber asumido la presidencia, Obama se abstuvo de declarar que la recesión estaba tocando fondo, diciendo sólo que el Gobierno permanecía cauteloso en sus pronósticos.

No obstante, expresó un tono más optimista que el mostrado recientemente sobre el estado de la economía, que atraviesa su peor crisis en décadas. "Lo que estamos comenzando a ver son destellos de esperanza a través de la economía", indicó.

"Durante las próximas semanas, verán acciones adicionales de parte del Gobierno", agregó, aunque no ofreció detalles. 

Sin embargo, Obama expresó confianza en que su Gobierno estaba lidiando con los problemas en el sistema bancario, lo mismo que las instituciones financieras no bancarias, visto ampliamente como un sector que escapó del escrutinio regulatorio adecuado antes de la crisis más reciente.

Sus declaraciones siguieronn a una sesión informativa del secretario del Tesoro, Timothy Geithner; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; la presidenta de Federal Deposit Insurance Corp Chairman, Sheila Bair; el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Summers; la presidenta de la Comisión de Valores, Mary Shapiro, y el contralor de la moneda de Estados Unidos, John Dugan.

Obama citó mejoras en el financiamiento de las pequeñas empresas y lo que llmaó un aumento "muy significativo" en el refinanciamiento hipotecario que se necesita para estabilizar el mercado innobiliario.

Pero agregó que "la economía aún está bajo fuerte tensión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios