www.diariocritico.com

Sin hechos que lamentar; la policía del DF implementó adecuado operativo

'La Pasión' en Iztapalapa congregó a alrededor de 2 millones de fieles en torno a esta representación

'La Pasión' en Iztapalapa congregó a alrededor de 2 millones de fieles en torno a esta representación

  • sábado 11 de abril de 2009, 00:50h

'La Pasión' en Iztapalapa congregó a alrededor de 2 millones de fieles en torno a esta representaciónAlrededor de 2 millones de personas acudieron a la representación de La Pasión de Cristo en Iztapalapa, un acto que se realiza desde hace más de 160 años en esa popular zona de la ciudad de México y en donde se recuerda vívidamente los últimos días en que, según la tradición, vivió Jesucristo.

Las policías capitalina y judicial realizaron un fuerte operativo de seguridad en la delegación Iztapalapa, donde se efectuaron las escenificaciones correspondientes al Viernes Santo, con cortes al tránsito dentro del perímetro de Ermita Iztapalapa alta y baja, Javier Rojo Gómez, Eje 6 Sur-Trabajadoras Sociales, Hualquila y Torres Quintero.

La policía instaló filtros de supervisión para verificar que sólo ingresaran los automóviles de los residentes, y en se instalaron detectores de metales para impedir la entrada eventual de armas.

También se cerró la circulación en la calzada Ermita iztapalapa baja, desde Javier Rojo Gómez hasta el cruce con la calle Cerro de la Estrella, ya que en este tramo se instalaron los tradicionales juegos mecánicos que acompañan a la representación.

En todo este perímetro la SSPDF desplegó dos mil 943 uniformados apoyados en 431 patrullas, 66 caballos, dos helicópteros y, por primera vez, tres torres tácticas de vigilancia (skywatch) con cuatro cámaras de seguridad cada una.

Tras salir de la Macroplaza Cuitláhuac el viacrucis siguió a través de la calle Lerdo de Tejada, para luego dirigirse por Cuauhtémoc y finalmente al Camino Cerro de la Estrella para alcanzar el Predio de la Pasión.

En esta zona, los policías capitalinos establecieron un cerco con vallas metálicas en torno al sitio donde se llevó a cabo la crucifixión, que inició a las 15:30 horas y concluyó alrededor de las 4:20.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso a un grupo de agentes judiciales, provenientes de distintas delegaciones, para que de manera discreta supervisaran las distintas escenificaciones.

La SSPDF y PGJDF indicaron que hasta cuando los asistentes empezaron a retirarse, el saldo fue blanco y no se registraron incidentes mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios