www.diariocritico.com

Obama vislumbra los primeros "rayos de esperanza" en la economía estadounidense

sábado 11 de abril de 2009, 02:02h
El presidente de EEUU, Barack Obama, dio este viernes una de cal y otra de arena al asegurar que atisba los primeros "rayos de esperanza" en la economía del país y alertar al mismo tiempo de que todavía se percibe "una gran tensión".

"Lo que empezamos a ver son rayos de esperanza", dijo Obama, para precisar a continuación que la primera economía mundial, y epicentro de la actual crisis global, sigue sometida a una "gran tensión". Sus declaraciones se produjeron al término de la reunión que sostuvo con la plana mayor de su equipo económico y un día después de que uno de sus principales asesores en la materia, Lawrence Summers, dijera que hay numerosas señales anecdóticas de que la crisis pierde intensidad.

El inquilino de la Casa Blanca mencionó como positivo el que el crédito haya vuelto a fluir hacia las pequeñas empresas y el aumento en los niveles de refinanciación de viviendas.
Recordó, además, que los contribuyentes estadounidenses empezarán a recibir este mes los cheques fruto de los recortes fiscales aprobados por su Gobierno, lo que permitirá que haya más dinero circulando en la economía.

Aun así reconoció que queda "mucho trabajo por hacer" y subrayó que el país sigue destruyendo puestos de trabajo.
Los últimos datos oficiales, correspondientes al mes de marzo, sitúan la tasa de desempleo en el 8,5 por ciento, una cifra que según los expertos podría trepar hasta el 10 por ciento para finales de este año.

"La gente se encuentra en una situación difícil", afirmó Obama, quien anunció, sin ofrecer detalles concretos, que su administración adoptará medidas adicionales para capear la crisis en las semanas venideras. Sus breves declaraciones al final de la reunión con sus asesores concluyó en un tono positivo.

"Empezamos a ver un progreso", destacó, para añadir que está "absolutamente convencido" de que si al país no le tiembla el pulso ante las dificultades presentes, su administración volverá a colocar a la economía en la senda correcta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios