www.diariocritico.com
Evo Morales triunfará, asegura Fidel Castro

Evo Morales triunfará, asegura Fidel Castro

sábado 11 de abril de 2009, 02:13h

El ex presidente Fidel Castro dijo que está pendiente de la protesta que desarrolla el mandatario boliviano Evo Morales, quien declaró una huelga de hambre de la cual el líder cubano auguró que triunfará.

"No albergo la menor duda de que Evo saldrá victorioso", expresó Castro en una de sus habituales "Reflexiones", sus columnas de opinión publicada por los medios de prensa locales este viernes.

Castro indicó que pasó todo el jueves observando los acontecimientos que llevaron al gobernante y a líderes obreros y campesinos a declarar una huelga de alimentos en Bolivia.

La protesta busca presionar la aprobación en el Congreso de una ley electoral transitoria derivada de la nueva Constitución para dar vía libre a los comicios de diciembre.

El Senado dominado por la oposición ha obstaculizado la aprobación de la norma.

"Todo marchaba bien.... el prestigio de Evo crece en Bolivia y el mundo. Cada vez obtiene más respaldo popular", manifestó el ex gobernante de 82 años.

El líder cubano se encuentra retirado por enfermedad desde julio del 2006 --momento desde el cual tampoco se lo ve en público-- pero sus posiciones tienen fuerte peso en el gobierno de su hermano Raúl Castro y entre sus aliados de América Latina.

Según Castro, llamó por teléfono varias veces a Rafael Dausá, el embajador cubano en La Paz. "Le envié saludos a Evo", comentó.

Morales, quien considera a Castro un "hermano mayor" y un mentor, agradeció en La Paz que comentara sobre su protesta en "Reflexiones".

La huelga de hambre impidió que el jueves Morales viajara a Cuba para una visita oficial

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios