www.diariocritico.com

Además respaldará acciones en favor de transportistas

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados federal apoyará una reforma para frenar los aumentos al diesel

La fracción priista en la Cámara de Diputados criticó el nuevo aumento al precio del diesel que ya superó a la gasolina Magna, por lo que anunció que impulsará una reforma para frenar esos incrementos.  

El diputado José Aispuro Torres, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que además respaldará acciones en favor de transportistas y productores agrícolas y pesqueros.  

Expuso que en lo que va del actual sexenio el precio del diesel se ha incrementado en más de 40 por ciento, lo cual ha provocado un aumento similar o superior en los precios de diversos productos de la canasta básica.  

"Actualmente es atribución del Ejecutivo federal fijar los precios de los combustibles, por lo que impulsaremos una reforma para que sea el Congreso de la Unión o una instancia diferente a la Secretaría de Hacienda la que fije el precio de los energéticos", indicó el legislador por Durango.  

En entrevista en San Lázaro, recordó que el diesel es utilizado por 80 por ciento del autotransporte de carga y pasajeros y la semana pasada su costo tuvo un incremento que lo ubica por encima de la gasolina Magna, lo cual se reflejará en nuevos aumentos a precios de productos básicos y alimentos.  

El integrante de la Comisión de Hacienda explicó que con el  reciente aumento de cinco centavos por litro aplicado en abril, el diesel pasó de 7.68 pesos por litro a 7.73 pesos y con ello superó el de la gasolina Magna, que se vende en 7.72 pesos.  

Aispuro Torres expuso que si bien en este año será difícil aprobar una reforma que evite frene los incrementos, se respaldarán  acciones, acuerdos y exhortos al Ejecutivo federal para frenar los aumentos a los combustibles, que afectan gravemente a miles de transportistas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios